FÚTBOL | SEGUNDA B

Mucho más que un punto para el CD El Ejido

Celestes celebrando el gol de Zubiri.

Celestes celebrando el gol de Zubiri. / Sevilla FC (Sevilla)

Haber encadenado una tercera derrota consecutiva hubiese sido, además de un problema clasificatorio para un Club Deportivo El Ejido que hubiera visto alejarse más aún al resto de aspirantes a luchar por el ascenso, un golpe a la moral de un plantel celeste que, pese a acumular solamente un punto en su casillero de los últimos nueve posibles que ha disputado, no estaba dejando para nada una mala imagen sobre el terreno de juego. Así, el punto que los del Poniente almeriense lograron este pasado domingo en el feudo del Sevilla Atlético es muchísimo más importante de lo que pueda parecer. El equipo ejidense cambió una dinámica negativa a una semana de recibir en Santo Domingo al Linares, uno de los que serán sus rivales directos por las primeras posiciones.

El 1-1 en tierras hispalenses, conseguido gracias al gol de Zubiri a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, se ha transformado en un plus de confianza que llega en el mejor momento posible para los de Tito García Sanjuán, que lograron cerrar un pequeño bache de dos derrotas seguidas y encarar así con mucha más motivación su siguiente compromiso liguero ante el gallito linarense, duelo que se disputará en el feudo celeste el Día de La Constitución (6 de diciembre) a partir de las 12:00 horas. Será el retorno del técnico Alberto González a la que fue su casa durante cuatro campañas.

Los celestes blindan su confianza para recibir el domingo a las 12:00 al tercer clasificado

Los celestes tendrán una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, recuperar su fortaleza en casa y volver a dejar buenas sensaciones tanto sobre el césped como en la clasificación. Para lograr dicho objetivo, el haber firmado tablas en el feudo de los canteranos sevillistas será de gran ayuda, al ser un acicate ansiado por el CD El Ejido después de una sequía de puntos de dos semanas consecutivas que los almerienses tenían que evitar a toda costa que se prolongase más. Otra buena noticia en Sevilla fue el regreso al verde de Sergio Pérez, uno de los futbolistas más destacados de la plantilla de García Sanjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios