FÚTBOL | SEGUNDA B

Zubiri da un punto al CD El Ejido en Sevilla (1-1)

  • Un gol del defensor en el 80' otorga un empate en casa del filial sevillista a un cuadro celeste que vuelve a puntuar tras dos derrotas seguidas

Una imagen del partido en el Estadio Jesús Navas.

Una imagen del partido en el Estadio Jesús Navas. / Sevilla FC (Sevilla)

El Club Deportivo El Ejido sumó un trabajado punto en su visita al feudo del Sevilla Atlético, donde los celestes tuvieron que ir a remolque durante más de diez minutos en la segunda parte de un choque en el que volvieron a obtener un resultado positivo tras encadenar dos derrotas consecutivas en las jornadas anteriores.

Con ganas y necesidad de romper su racha negativa se plantaba el cuadro ejidense en casa de un filial sevillista que también encaraba la cita con hambre de puntos. De hecho, los locales no sabían aún lo que era ganar en su feudo. Así, se pudo ver un explosivo inicio por parte de ambos, sobre todo de un conjunto celeste en el que Bryan Zaragoza, Juanje y Olavide estuvieron muy activos, destacando también la presión que ejerció Rodrigo Rivas en el intento de salida de balón de un cuadro hispalense que en el 8' lo intentó con un disparo de Quintana, pero el golpeo fue demasiado flojo y fácil de capturar para Arco, que sí que tuvo que lucirse en el 23' para atajar un testarazo a bocajarro de Luismi Cruz.

Los ejidenses reciben el próximo domingo al Deportivo Linares, en principio a las 12:00 horas

La primera parte acabó con el resultado inicia de cero a cero. No hubo grandes ocasiones de gol, pero se pudo ver un buen partido, con un CD El Ejido a la espera de sorprender en alguna contra a un Sevilla Atlético que estuvo liderado por un talentoso Johansson, que disputó una bonita pugna con Parla por el mando del centro del campo. Sobre el terreno de juego hubo mucha calidad, pero los dos contendientes carecían de la chispa final en sus jugadas para inaugurar el tanteador. Cerca estuvo de hacerlo el conjunto almeriense, cuando Olavide dio un buen pase al área pequeña en el 52', pero Juanje no se lo esperaba y se perdió una oportunidad clarísima para hacer el 0-1.

Empezó a tomar más la iniciativa el equipo anfitrión, cuyo técnico dio entrada al terreno de juego a Isaac Romero y a Carlos Álvarez, siendo dos incordios para la defensa de los del Poniente, que encaraban la recta final aún sin cambios. El Sevilla Atlético estaba avisando y dominando y en el 67' encontró el tanto, obra de Iván Romero desde fuera del área. Con el 1-0 ya puso en marcha Tito García Sanjuán su plan B y Leo Ramírez entró al campo.

Los ejidenses se lanzaron a por el empate y arriesgaron mucho más, pero su insistencia dio frutos en una jugada a balón parado en el 80'. El cuadro almeriense sacó un córner y en el segundo rechace estuvo atento el defensor Zubiri para nivelar una contienda (1-1) en la que García Sanjuán puso toda la carne en el asador sacando a Dani Cara para los últimos minutos. En unos últimos compases de infarto, los nervios casi le juegan una mala pasada a los sevillistas ante un CD El Ejido que no cesó en su empeño de firmar una remontada que finalmente no pudo llegar. Buen punto para los celestes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios