FÚTBOL

Muere Antonio Parrilla, el 'zorro' del banquillo abderitano

  • El mítico entrenador de la AD Adra, que vistió como jugador las elásticas de Segoviana, Roquetas o Adra CF, fallece a los 75 años de edad

Muere Antonio Parrilla, el 'zorro' del banquillo abderitano.

Muere Antonio Parrilla, el 'zorro' del banquillo abderitano.

No han pasado ni dos meses desde el fallecimiento de Francisco Linares Román El Fino y de nuevo el luto da otro duro golpe al mundo del fútbol abderitano. A los 75 años de edad se marcha Antonio Parrilla, mítico entrenador de la Agrupación Deportiva Adra que vistió como futbolista las elásticas de equipos como la Segoviana, Roquetas o Adra CF.

Conocido como el zorro de los banquillos abderitanos, como bien recuerda el periodista Pepe Cazorla, Parrilla tomó las riendas del banquillo del Adra por primera vez en 1975, en una etapa que no fue nada fácil teniendo en cuenta que habían desaparecido dos históricas entidades en el municipio como Trafalgar y Adra CF. Pero gracias al esfuerzo, la ilusión y la apuesta por los jugadores locales por parte de hombres de club como Parrilla, llevaron a celebrar varios ascenso a un club que dos décadas más tarde daría el salto a Tercera División.

Como futbolista tuvo el privilegio de vivir los años en los que en Miramar no cabía ni un alfiler y varios lustros después, ya como entrenador, supo inculcar siempre a sus chicos la idea de que el grupo siempre estaba por encima de todo. Y fue el primero en dar ejemplo. Parrilla entregó cuerpo y alma al club de sus amores, donde acabó siendo entrenador de porteros y por el que pasará a la historia al ser uno de los protagonistas de la reconstrucción del fútbol en Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios