UD ALMERÍA

Muñiz Ruiz alega "pisotones temerarios" para justificar la expulsión de Darwin Núñez

  • Así califica el colegiado gallego en su acta las acciones que supusieron dos amarillas para el uruguayo

  • Al menos en la primera de las imágenes queda muy claro que el pisotón es involuntario

  • El acta recoge también protestas airadas de Mohamed Adel, director de administración del club, al descanso

Darwin Núñez en plena disputa ante un rival del Elche

Darwin Núñez en plena disputa ante un rival del Elche / Javier Alonso (Almería)

La influencia que ejerció Muñiz Ruiz en el resultado del Almería-Elche por su arbitraje, con una expulsión a Darwin Núñez más que discutible antes de que expirase el primer tiempo, podría ser todavía mayor atendiendo a la forma en la que el colegiado gallego redactó su acta al término del duelo, saldado con 0-2.

En el apartado de amonestaciones explica que las dos amarillas que vio el delantero uruguayo con 0-0 en el marcador, a la postre determinantes en el resultado final, se debieron a sendos "pisotones temerarios". Así justifica el árbitro las acciones que le empujaron a amonestar doblemente al charrúa, que acabó enfilando el camino a los vestuarios entre sollozos. 

De tal modo recogido complica la labor de los servicios jurídicos del club para presentar alegaciones con la idea de que se le levante alguna de las tarjetas, ya que la jugada está abierta a la interpretación que haga el colegiado de la misma, si bien al menos en el primero de los pistones las imágenes demuestran que fue claramente involuntario y no medió intencionalidad alguna, pues primero toca balón y por la inercia acaba pisando, pero sin voluntad de hacerlo.

Acta que recoge la explicación de las amarillas a Darwin Acta que recoge la explicación de las amarillas a Darwin

Acta que recoge la explicación de las amarillas a Darwin / RFEF (Almería)

Es curioso que después de enseñarle la primera amarilla a los 8 minutos de juego, apenas dos minutos después volviera a llamarle la atención por una mano involuntaria al borde del área del Elche en el intento de realizar un control, advirtiéndole ya de que le había tomado la matrícula, siendo finalmente expulsado en el minuto 38, cuando ya se había erigido en el mejor del partido hasta ese momento.

Pero el acta recoge otra incidencia que podría saldarse con una severa multa económica para el club, ya que en el apartado 5, relativo a 'Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores', Muñiz Ruiz reocoge de forma literal, que " una vez finalizada la primera parte una persona no identificada ni autorizada para estar en la zona de banquillos, se dirigió a mi y mi asistente nº2, protestando con aspavientos, sin poder precisarse el contenido de la protesta al ser un idioma extranjero. Ya una vez dentro del túnel de vestuarios llegó a sujetar a mi asistente nº2 por el brazo izquierdo, continuando con el mismo comportamiento anteriormente descrito. Una vez en el vestuario arbitral solicitamos al delegado de campo y equipo local, que identifiquen a esta persona, resultando ser Mohamed Adel, Director de Administración del UD Almería SAD".

Protestas de Mohamed Adel en el tiempo de descanso Protestas de Mohamed Adel en el tiempo de descanso

Protestas de Mohamed Adel en el tiempo de descanso / RFEF (Almería)

Habrá que ver a lo largo de la semana lo que decide el Comité de Competición y el recurso que presenta el club para intentar contar con Darwin, hoy por hoy el jugador más en forma del plantel, para la importante cita del próximo domingo en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia (18:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios