La NBA hace justicia con África y con sus grandes leyendas

Olajuwon y Mutombo jugaron en Johannesburgo en un partido homenaje con grandes estrellas

Hakeem Olajuwon, en acción durante el encuentro.
Efe Johannesburgo

02 de agosto 2015 - 05:02

El continente africano, una fábrica de grandes deportistas que casi siempre desarrollan su carrera en el extranjero, acogió por primera vez en la historia un partido entre jugadores de la NBA.

Durante 40 minutos, el público del pabellón Ellis Park Arena de Johannesburgo, en Sudáfrica, fue testigo de un gran acontecimiento. África lo merecía por todos los grandes jugadores que dio a la NBA. Europa, América, Oceanía y Asia ya tuvieron su momento. Sólo faltaba África y por fin obtuvo su premio. Nombres como Pau Gasol, Marc Gasol, Kenneth Faried, Chris Paul, Giannis Antetokounmpo, Luol Deng o Boris Diaw trotaron por el parqué del Ellis Park Arena divididos en dos equipos.

Por un lado, el Team World, con diez jugadores de diferentes nacionalidades de la NBA. Por otro, el Team África, formado íntegramente por africanos o descendientes de éstos.

Con los pasillos de ambos equipos abiertos hacia las dos canastas, los mates, los triples sin oposición y los alley oop brillaron por su constante presencia en un partido en el que Pau Gasol, con su salto inicial, tuvo el honor de dar el pistoletazo de salida. Pero el español no fue el gran protagonista del duelo. Ni Serge Ibaka, que vio trajeado el choque desde la grada por culpa de una lesión. Los dos protagonistas fueron Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon, que con 49 y 52 años, respectivamente, jugaron unos minutos eclipsando el resto del duelo, que al final ganó el equipo mundial tras una gran recuperación en el último cuarto (97-101). Pero eso no siquiera importa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad