BALONCESTO

Nace la Copa Diputación FABAlmería para potenciar a los clubes de baloncesto de la provincia

El torneo se ha presentado este jueves

El torneo se ha presentado este jueves / D.A.

La Copa Diputación FABAlmería echa a andar a partir de este fin de semana con el objetivo de ofrecer un atractivo formato competitivo a los clubes de máxima categoría de la provincia y como una cita de calidad para seguir fomentando la afición a este deporte entre la población almeriense. Las finales a cuatro de las competiciones se disputarán en los pabellones de deportes de El Toyo y Huércal de Almería. 

La colaboración entre la Diputación de Almería, los ayuntamientos de Almería y Huércal de Almería, los clubes participantes y la Federación Andaluza de Baloncesto ha dado como resultado este evento competitivo para el periodo previo al inicio de las competiciones de liga que permita participar a los equipos provinciales, tanto femeninos como masculinos, que militan en categoría absoluta autonómica (Federación Andaluza de Baloncesto) y Nacional (Federación Española de Baloncesto).

Actualmente en categoría senior femenina hay cuatro equipos en Liga Autonómica N1: el CB Almería, La Mojonera, el Roquetas de Mar y El Toyo. Por su parte, en categoría senior masculino hay un equipo en la liga nacional EBA, Murgi El Ejido, y cinco equipos en Liga Autonómica N1, caso del CB Almería, Huércal de Almería, el Roquetas de Mar, El Toyo y Adra. La competición constará de dos fases. La primera se realizará bajo sorteo a partido único, mientras que la segunda se jugará en formato a final a cuatro, a la cual pasarán directamente los equipos que participen en categoría nacional. 

El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha puesto de relieve que "arranca la primera edición de la Copa Diputación de Baloncesto, una competición con los principales clubes de la provincia de este deporte y que va a servir como pretemporada al inicio del curso liguero que empieza en octubre". El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro ha señalado que la cita "difunde las virtudes de uno de los deportes más arraigados en nuestra tierra y en el que contamos con excelentes representantes tanto en femenino como en masculino".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha destacado que "es todo un acierto y va a ser un éxito", mientras que el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara ha destacado que "por fin vamos a tener este torneo de pretemporada que equivale como preparación para el inicio de las ligas federadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios