FÚTBOL PLAYA

Dona, Antonio José y Rigaud, campeones de los Juegos Mediterraneos de Playa

La selección española, capitaneada por Dona, celebra el oro

La selección española, capitaneada por Dona, celebra el oro / RFEF

El fútbol playa almeriense continúa de enhorabuena, aportando hasta tres jugadores en el oro logrado en la tercera edición de los Juegos Mediterráneos de Playa este miércoles. Dona, Antonio José y Rigaud repitieron con la selección española, siendo piezas importantes en el torneo disputado en la ciudad griega de Heraclión. El combinado español realizó una sobresaliente final para imponerse finalmente a Portugal por 3-0.

Dona, en una parada en la final Dona, en una parada en la final

Dona, en una parada en la final / RFEF

Con dos equipos que se conocen a la perfección, el encuentro se caracterizó por la igualdad. Cuando apenas restaban cuatro minutos para el primer acto, Kuman abrió el marcador con un libro directo desde 19 metros. Tras la reanudación Pedro amplió la distancia y en la última parte, Ardil transformó el 3-0 definitivo, errando posteriormente Torres un penalti. Dona fue uno de los nombres propios, teniendo el portero almeriense, capitán de España, dos ocasiones de gol con lanzamientos lejanos con el 0-0 en el marcador.

La selección dirigida por Christian Méndez se impuso en la fase de grupos a Marruecos (2-7), Francia (2-1) y Grecia (1-5), pasando a la final como primera de grupo para lograr ahora el oro ante Portugal. El título le sirve para resarcirse tras no lograr plaza en Bakú para el Mundial de 2024. Eso sí, este año, también logró el bronce en los Juegos Europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios