Nadal y Carreño se meten en las semis del Godó
tenis
Rafa Nadal se clasificó para las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al derrotar al eslovaco Martin Klizan por 6-0 y 7-5 en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego. El número uno del mundo buscará hoy sábado un puesto en la final, tarea que afrontará también el español Pablo Carreño tras derrotar a todo un Grigor Dimitrov (6-3 y 7-6(4)).
Fue un partido extraño para Nadal. Al balear se le complicó un choque que empezó como un tiro. Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en la segunda ronda, encajó en el primer set un contundente 6-0. Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Conde de Godó lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco reaccionó en la segunda manga y casi logró el empate.
Horas antes, Pablo Carreño, quinto cabeza de serie del torneo, se impuso a Grigor Dimitrov, número cinco del mundo, y alcanzó por primera vez las semifinales en Barcelona, en las que se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, la sensación del torneo. "Es un resultado muy importante. Ya era hora que por fin me saliera un gran torneo en mi club", dijo Carreño.
No hay comentarios