Nadal cumple su primer objetivo
El manacorí vence a Schwartzman sin apuros y encara los octavos con las miras en Indian Wells
Los españoles Rafael Nadal y Carla Suárez cerraron ayer una jornada perfecta para los tenistas españoles en el abierto mexicano que se celebra esta semana en Acapulco al ganar los nueve partidos en los que participaron.
Nadal, segundo favorito, se impuso por sendos 6-2 al argentino Diego Schwartzman en 68 minutos y se clasificó para los octavos de final, en los que jugará ante el también argentino Martín Alund.
David Ferrer, cuarto del mundo y tricampeón del Abierto, derrotó al croata Antonio Veic por 6-0 y 6-3. En segunda ronda, Ferrer se enfrentará al estadounidense Wayne Odesnik, quien venció al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-4.
Su compatriota Nicolás Almagro, tercer favorito, consiguió una victoria cómoda ante el local César Ramírez al que venció por 6-0 y 6-1 en 50 minutos, y se medirá a un Tommy Robredo que cada vez muestra mejores sensaciones sobre la pista.
Carla Suárez, María José Martínez, María Teresa Torro y Silvia Soler lograron el pase en el cuadro femenino del torneo.
El exitoso debut del español Rafael Nadal le hizo recordar la conquista de su primer gran torneo en 2005: "Soy muy feliz por todo lo que me ha ofrecido la vida desde 2005 hasta el día de hoy, épocas mejores, épocas peores, pero no puedo pedir más".
El tenista descartó hablar de próximas competiciones y dijo que ahora está enfocado en ver cómo se siente para enfrentarse a Alund. "Espero levantarme con una sensación positiva para encarar el partido para ganarlo", dijo Nadal, que también habló de su intención de acudir al torneo de Indian Wells: "No puedo confirmarlo, son sólo especulaciones. No sé si voy a estar, dependerá de cómo me sienta. Mi intención es ir a Indian Wells, un torneo que me encanta y es mi prioridad".
No hay comentarios