UD ALMERÍA

Nieto se machaca en vacaciones para volver cuanto antes

  • El lateral diestro castellonense quiere acortar plazos en la recuperación del ligamento cruzado de la rodilla, misma situación en la que se encuentra su compañero Iván Martos

Juanjo Nieto fue una de las almas de los festejos por el ascenso

Juanjo Nieto fue una de las almas de los festejos por el ascenso / D.A. (Almería)

Juan José Nieto Zarzoso e Iván Martos Campillo comparten fatigas durante un particular verano que ambos dedican a recuperarse de sus graves lesiones de rodilla. El lateral diestro castellonense entraba en dique seco el pasado 12 de febrero en el recordado desplazamiento masivo a La Rosaleda de Málaga, con triunfo final por 0-1. Rubi le dio entrada en el minuto 79', pero al poco la articulación no le respondía y lo dejaba fuera de juego.

Desde entonces y tras pasar por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente, Nieto ha sido puro optimismo, poniendo fe ciega en una recuperación cifrada entre 7 y 9 meses, cuyos plazos intenta reducir al máximo con ayuda de los fisioterapeutas del club y una rutina de trabajo personalizado que ni siquiera ha abandonado mientras sus compañeros están de vacaciones.

Muestra asiduamente sus progresos en redes sociales, donde se ha ganado el cariño de la afición rojiblanca tras su gran actividad en los festejos por la celebración. Lo cierto es que en las imágenes que cuelga se ve que la musculatura del cuádriceps, que suele perder mucha masa en este tipo de lesión, está más que recuperada, si bien es pronto para anticipar cuándo podría volver a ejercitarse con el grupo.

A mediados de julio, cuando el plantel regrese a los entrenamientos, Nieto habrá cumplido 5 meses desde que cayera lesionado, por lo que una reaparición antes de octubre parece poco probable. Con contrato hasta junio de 2023, la anunciada marcha de Aitor Buñuel lo deja en estos momentos como único competidor por el carril diestro con Alejandro Pozo, titular el curso pasado, y adquirido en propiedad hasta 2027. Está por dirimirse si el club refuerza dicha demarcación o espera al valenciano.

En una situación similar se encuentra su compañero en el costado contrario, Iván Martos. En su caso su lesión se produjo casi tres semanas después, un fatídico 4 de marzo en Zaragoza, por lo que a priori la reaparición del manresano se produciría después, siempre y cuando los plazos vayan cumpliéndose, ya que en este tipo de intervenciones cada jugador lleva su ritmo.

Martos, empleado por Rubi más como central aunque suele desenvolverse como lateral zurdo, tiene de partida la competencia de Sergio Akieme, el renovado Álex Centelles y el retornado Jonathan Silva, por lo que el club podría escuchar alguno de los ofrecimientos que lleguen desde la categoría de plata, donde se ha hecho un nombre tras cinco temporadas de experiencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios