Nigeria vuelve a fulminar los sueños de España

Fútbol l Mundial sub'17

Los africanos vencieron y lucharán por reeditar su título

Europa Press / Lagos (Nigeria)

13 de noviembre 2009 - 05:02

La vigente campeona del mundo en categoría Sub-17, Nigeria, frustró de nuevo las esperanzas de España de alzarse con el torneo, tras apear en las semifinales (1-3) al conjunto de Ginés Meléndez, que no pudo dar réplica al poderío físico de los africanos y acabó cayendo con claridad.

Al igual que hace dos años en Corea del Sur, aunque en aquella ocasión en la final, las Águilas Verdes, se encargaron de poner fin a la aventura española por el Campeonato del Mundo. La anfitriona luchará ahora con Suiza, que vapuleó a Colombia en la otra semifinal, por conquistar su cuarto cetro mundial, segundo consecutivo.

Los pupilos de Ginés Meléndez salieron valientes al terreno de juego, dispuestos a vengar la derrota que sufrieron los Fran Mérida, De Gea y compañía en Corea, donde los penaltis le apartaron de la gloria. Sin embargo, pronto fueron conscientes de la dificultad del cometido, ante un conjunto que se encuentra a otro nivel físicamente y que además cuenta con jugadores desequilibrantes en la parcela ofensiva, donde exhiben su gran nivel técnico con descaro.

España sufrió su primer revés a los 22 minutos de juego, momento en el que Iker Munian tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Cinco minutos después, el valencianista Isco tendría la mejor oportunidad para España, pero el meta nigeriano la abortó en dos tiempos.

A partir de ahí, Nigeria demostró que su favoritismo no era baladí. El conjunto de John Obuh acaparó el balón y desdibujó a España, sin llegada por los costados y ávida de nexos con su ataque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último