BALONCESTO | LIGA EBA

Novaschool corta la racha de Ecoculture Costa de Almería (80-70)

  • Los malos porcentajes de los rojillos y la actuación de Alex Jackson y Alejandro Vergara decantaron la balanza a favor del equipo local

Novaschool corta la racha de Ecoculture Costa de Almería (80-70)

Novaschool corta la racha de Ecoculture Costa de Almería (80-70)

En el primer cuarto los locales sacaron muchos puntos en el bloqueo y continuación y de las situaciones de dos contra dos. Los rojillos, por su parte, movían con paciencia el balón y encontraban buenas situaciones para anotar (9-7). CB Novaschool empezó con un ritmo bajo, pero ganó en intensidad a medida que avanzaban los minutos despegándose en el electrónico para llegar al primer mini descanso con ventaja 20-13.

El juego se reanudó con intercambio de canastas y mucha fluidez en ataque por parte de los dos equipos. Ecoculture CB Almería aumentó la presión defensiva manteniéndose a distancia (28-23). Pero el talento individual mantenía al equipo colegial por encima, con buenos minutos de Alejandro Vergara en ataque. Enfrente, los visitantes se mostraban muy imprecisos, abusaban desde el triple y pagaban cara su pésima selección de tiro, llegándose al descanso con una importante desventaja (39-26).

El duelo fue más igualado de lo que refleja el marcador final

Tras el paso por vestuarios los rojillos, poco acertados desde la línea exterior, buscaron a Hickman dentro y el éste no desaprovechaba los balones recibidos para anotar. Tras 10 puntos consecutivos del norteamericano parecía que el partido cambiaba por completo (42-39). Se recompuso el CB Novaschool y volvió a meterse de lleno en el partido. Jackson y Villarejo anotaron desde fuera y Salva Méndez empezaba a crear peligro (50-41). Los colegiales aportaron canastas y defensa y llegaban a los últimos diez minutos con un colchón de diez puntos (59-49).

En el inicio del cuarto los hombres de Alejandro Fenoll salieron dispuestos a matar el partido con un parcial de 6-0 y ese último estirón colegial fue definitivo (65-49). Ecoculture Costa de Almería lo intentó en el último periodo y llegó a soñar con la remontada tras un triple de Guille Casini que les puso 6 abajo a dos minutos y medio del final (72-66). Pero los locales no perdonaron desde el tiro libre y sellaron el 80-70 final que les mantiene invictos en su cancha una jornada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios