UD ALMERÍA

Oficial: El Bilal Touré es el sustituto de Sadiq

  • El maliense, por el que el Almería paga ocho millones, se convertirá en el fichaje más caro de la historia rojiblanca en caso de cumplirse los dos 'kilos' de variables

  • Firma hasta 2028

El Bilal Touré disputa un balón con Marquinhos

El Bilal Touré disputa un balón con Marquinhos / Yoan Valat / EFE (Francia)

A apenas poco más de una hora que expire el mercado, el Almería ha oficializado la entrada de El Bilal Touré tras llegar previamente a un acuerdo con el Reims. El acuerdo estaba prácticamente cerrado a primera hora de la mañana y Sadiq ya tiene sustituto. El conjunto rojiblanco ha desembolsado ocho millones de euros, que se podrían ampliar a diez con los ya famosos bonus, por lo que en tal caso, se convertiría en la incorporación más cara de la historia rojiblanca, superando los 8'8 abonados al Nottingham Forest en 2019 por Appiah.

Numerosos equipos como el Everton, Southampton, Crystal Palace, Brighton, West Ham y Nantes habían preguntado por el delantero maliense de 20 años, adelantándose el Almería, que lo presenta como un "jugador de presente y de futuro en el que el club rojiblanco ha depositado muchas expectativas". El Bilal Touré firma por seis temporadas y entra en ese perfil de jugador joven con el que la dirección deportiva busca presente y con el que poder hacer caja en un futuro, como ya ocurriese con Darwin Núñez y precisamente hoy con Sadiq.

Con un valor de mercado de 6'50 millones para Transfermarkt, El Bilal Touré nació en la localidad marfileña de Adjamé en octubre de 2001. El nuevo delantero del Almería, internacional con la sub-23 de Malí, ganó la Copa de Africana de Naciones de la categoría en 2019. El Reims lo llamó a filas hace dos años y medio, debutando con un gol apenas un mes después en un 4-1 al Angers.

El Almería destaca "su físico, velocidad ybuena definición ante la meta contraria", explicando que "debido a su juventud no ha tenido toda la continuidad que hubiera deseado". Con el primer equipo del Reims ha disputado 64 encuentros ligueros (tres de ellos, esta temporada), dos de clasificación de la Europa League y dos coperos, anotando nueve goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios