Origen 1905, cerveza natural con auténtico sabor a malta

El grupo Indalo acude al salón para dar a probar un producto artesanal que elabora en su microempresa de Huércal de Almería

Botellín de la cerveza Origen 1905 en un bar de Almería.
Carolina Crespo

31 de marzo 2014 - 01:00

El Grupo Indalo, una empresa de tradición familiar fundada en 1.969 por Francisco Fernández Vela, asiste a Alimentaria de la mano de Diputación Provincial. En el expositor de la institución provincial contará con su propio espacio para dar a conocer las peculiaridades de uno de sus productos estrella de este grupo, su Cerveza Origen 1905, ya que esta firma elabora su propia cerveza artesana en su microfábrica a la que ha sabido incorporar la más moderna tecnología.

Carlos Javier Martínez, creador de Origen 1905, ha explicado que viajan a Barcelona con una agenda cerrada de citas con visitas de clientes y futuros. Además, van a presentar en el salón su novedoso barril de 30 litros de un solo uso, PET.

Barcelona no es tierra hostil para esta empresa almeriense, ya que "Barcelona es nuestro mejor cliente, pues es donde más Origen vendemos", ha aclarado este maestro cervecero, a quien acompañará en la feria su ingeniero químico Juan José Martínez, con el que están conjuntamente para sacar adelante este proyecto.

Carlos J. Martínez ha explicado que para ofrecer una buena la cerveza artesanal como la que esta marca comercializa -natural, sin aditivos ni conservantes-, ésta tiene que tener ante todo dada su naturalidad, mucha paciencia, precisión y seleccionar las mejores maltas y lúpulos, ya que "son los únicos ingredientes que utilizamos a parte del agua y nuestras levaduras".

Origen 1905 es una cerveza totalmente artesana. Todo el proceso también lo es. Desde el molturado y molido de maltas hasta que sale el producto al mercado. Dicho proceso dura unos 30 días, pero "solo en la maceración y cocción del mosto aproximadamente 12 horas sin salir de la sala", ha aclarado el promotor de Origen 1905.

En la actualidad, esta marca tiene una producción anual de unos 120.000 litros en un turno, pero pueden ampliar solo con más fermentadores.

La firma, que echó a andar hace cuatro años, va dando los pasos oportunos y gana terreno. De hecho, y según ha explicado Martínez, ahora mismo tienen un crecimiento del 50% respecto al 2013.

El grupo por el momento fabrican dos tipos de cervezas totalmente artesanas y naturales. Una Reserva de gran cuerpo y sabor, y una pilsen refrescate que cubra las expectativas de nuestros clientes. No hay intención de crear ninguna nueva puesto que "tenemos más demanda que producción, pero actualmente fabricamos siete marcas en diferente provincias españolas, con recetas diferentes claro", ha indicado Carlos Javier Martínez.

Para finalizar este emprendedor almeriense ha asegurado que la aventura de este proyecto es muy positiva. "La verdad que por la acogida que estamos teniendo en el mercado estamos muy satisfechos, ya que recibimos diariamente felicitaciones de nuestro producto de diferentes provincias españolas y alguna del extranjero", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último