Óscar Díaz: "Muy pocas personas han apostado por mí"
UD ALMERÍA
El madrileño reconoce, en su presentación, que Alberto Benito ha sido de los pocos que han confiado en sus servicios El punta madrileño llega a la entidad almeriense con la ilusión "de un niño de catorce años"
Lo repitió dos veces durante su presentación como jugador de la UD Almería. Óscar Díaz González (Madrid, 1984) abogó por la "ilusión" que trae a la disciplina rojiblanca, la misma de un "niño de catorce años". Con un vestuario informal de polo morado y bermudas, realizó su puesta de largo en la sala de prensa del Mediterráneo, ante la presencia de los medios de comunicación y de algunos aficionados que no quisieron perderse la oportunidad. Alberto Benito, director deportivo de la UDA, presentó a Óscar Díaz.
"Lo veníamos siguiendo desde hace tiempo, a mitad de temporada hablamos con su representante, y cuando conseguimos el ascenso, lo firmamos. La planificación estaba sujeta a lograr el ascenso, estaba todo en stand by", comentó Benito. El director deportivo argumentó que la llegada de Óscar Díaz se produjo, entre otros motivos, por su polivalencia, una de las características que viene buscando el club para poder ajustar una plantilla corta: "Óscar es polivalente, pero lo firmamos como delantero, donde ha hecho una gran actuación en el Lugo. Puede jugar en banda o detrás del punta".
Benito confía en que el ya exjugador del Lugo continúe el camino marcado por los Charles, Ulloa o Negredo: "El delantero que ha pasado por aquí ha hecho muchos goles, casos de Negredo, Charles o Ulloa. Esperemos que Óscar siga la linea". Alberto -confirmó que vendrán entre seis y ocho futbolistas más- también explicaba que con la incorporación de Óscar la punta no está cerrada, y es que la entidad rojiblanca es consciente de que esa es una de las posiciones más importante para conseguir la permanencia: "Vamos a traer otro delantero, aunque también vamos a contar con la cantera. El 'B' está para apostar".
Tras el turno protocolario de Benito, le tocó hablar al protagonista de la mañana. Después de pasar por el Alcorcón, Castilla, Elche, Mallorca, Celta, Recre, Xerez, Girona y Lugo, Óscar Díaz -ha firmado por un año más otro opcional- llega a la disciplina almeriense con la ambición necesaria para afrontar el proyecto más importante de su dilatada carrera profesional. "El proyecto del Almería me parece interesante, es un recién ascendido. El club tiene prácticamente claro lo que hay que hacer. El objetivo es la permanencia y hay que intentar conseguirla lo antes posible. Lo mejor que puede pasar para el club y para la ciudad es que el Almería siga en Primera", afirmaba Óscar Díaz, que reconocía haber seguido a fondo la campaña realizada por la UDA.
"He seguido la trayectoria del Almería durante esta temporada. Al principio empezó con los objetivos demasiados altos. Conforme fue pasando el tiempo, cogió confianza y el equipo acabo muy bien. Parecía que iba a salir del playoff, pero ha subido sobrado porque el final de temporada ha sido espectacular", explicaba el punta madrileño, que espera estar a las expectativas del club, en cuanto a registros se refiere. De la gran campaña protagonizada por el Almería, el delantero madrileño destaca a Soriano, Vidal, Corona y Esteban. "Soriano es un estandarte de este club, sólo se pueden decir cosas buenas de él. Aleix Vidal también me encanta, al igual que Corona y Esteban", comentó Óscar.
Tras hacer 15 dianas en 38 partidos con el conjunto lucense, Óscar espera seguir en la misma línea en el Almería: "Voy a demostrar que puedo jugar en Primera División y hacer goles. Creo que este curso los números que he hecho han sido los mejores respecto a goles. Por el trabajo diario, he tenido siempre la recompensa de jugar en casi todos los clubes en los que he estado. Voy a intentar destaparme aquí". Para ello, desempeñarse donde mejor se siente es fundamental: "Después de muchos años, este he jugado en la posición de delantero, donde me siento más cómodo".
Óscar Díaz y el otro punta que llegue a la escuadra rojiblanca tendrán el difícil papel de suplir a Charles, aunque el madrileño define a la tarea como un orgullo en vez de una responsabilidad: "No es una responsabilidad, sino un orgullo que me comparen con Charles. Él tiene su manera de jugar y yo la mía". ¿Y cuál es la manera de jugar de Óscar Díaz? "Soy un delantero con mucha movilidad, me adapto al tipo de partido que haya, puedo recibir la pelota, buscar el espacio o si hay que pegarse con los centrales, me pego. También intento lanzar las faltas siempre que puedo", se definía el atacante de la capital de España.
La fórmula de Óscar, tal y como comentó durante la mañana de ayer en varias ocasiones, es ilusión, trabajo y defender los colores de alguien que ha apostado fuerte por él. "Yo vengo aquí con la ilusión de un niño de 14 años. Poca gente apostaba por mí, mi mujer, mi representante y poco más. Sin embargo, me la jugué al ir al Lugo y ahora Alberto [Benito] y el Almería han apostado por mí. Me voy a dejar la vida aquí", comentaba el nuevo delantero que va a tener Francisco, un técnico que ya lo conoce tras haberse enfrentado a él durante varias temporadas, tal y como se encargaba de recordar el propio delantero.
"Esta mañana me han presentado a Francisco. Lo conozco, ya que me he enfrentado a él", decía el madrileño. Ambos coincidieron en el ejercicio 05-06, cuando Óscar estaba enrolado en las filas del Real Madrid Castilla y Francisco en las de la UD Almería. El curso siguiente también coincidieron, el almeriense seguía en el equipo rojiblanco y el madrileño en el Elche. En la 07-08, también, con uno en el Granada 74 y el otro, aún, en el club ilicitano. En 2009, más de lo mismo, con el ahora técnico en el Alicante y Óscar en el Celta de Vigo.
Si fue Alberto Benito el encargado de abrir la presentación de Óscar Díaz, el propio director deportivo se encargó de cerrarla hablando sobre el mercado veraniego. "Primero traeremos las prioridades. Todavía queda una semana para que empiece a rodarse al equipo. Esperemos que cuando comience haya más jugadores", comentó Alberto Benito, a quien no le preocupan las salidas, ya que eso "se verá viendo durante la pretemporada; estamos más centrados en las llegadas".
Además, Alberto Benito quiso hablar sobre el objetivo del equipo, es decir, la permanencia. El director deportivo no se mostró preocupado por los refuerzos de los rivales directos, argumentando que, excepto el Rayo, el resto de equipos de Primera tienen más presupuesto que la Unión Deportiva Almería, algo que dificultará la temporada de la entidad almeriense.
"Nosotros tenemos claro lo que hay. La verdad es que va a ser un curso duro. Pero no nos preocupa. El primer año de Unai había una encuesta en el que más del 90% de los votantes daba por hecho que el Almería descendería y no fue así. Sin embargo, cuando teníamos el mayor presupuesto, se descendió. Junto con el Rayo, somos el equipo con el menor presupuesto, pero eso no nos da miedo, sino que vamos a dar mas guerra", explicó Alberto Benito. El club almeriense sabe que el curso no va a ser fácil, pero tiene clara su apuesta para combatir las dificultades: futbolistas jóvenes, que vengan a poco coste y tirar, una temporada más, de la cantera que tan buenos frutos está dando.
No hay comentarios