El Ouardi brilla en la AguaCarbo

Participaron unos 650 corredores

Mounir El Ouardi llegando a la meta en la localidad carbonera.
Mounir El Ouardi llegando a la meta en la localidad carbonera.
Redacción Carboneras

24 de agosto 2016 - 05:02

Cerca de 650 corredores de diferentes lugares se dieron cita el pasado sábado 20 de agosto para vivir un año más la carrera con más popularidad del Levante almeriense, la AguaCarbo 2016, carrera que recorre por los más de 10 kilómetros que separan las localidades de Carboneras y Agua Amarga y que este año celebraba su XXX edición.

A las 20:00 horas de la tarde, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida desde la Plaza principal de Agua Amarga rumbo a la meta ubicada en la glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras. Cientos de vecinos y turistas se agolparon al lado y lado de la carretera nacional y del paseo marítimo de Carboneras para mostrar su apoyo y animar a todos los corredores.

El marroquí Mounir El Ouardi del club deportivo Padul se alzó con el título de ganador en la categoría general masculina, completando el recorrido en un tiempo de 32 minutos y 7 segundos. Le siguen en la clasificación el también marroquí, Zouhair El Janati del Club Sayma Nijar en 32' 55" y en tercera posición Mustapha El Ouartassy, del club deportivo Padul en 33' 11". El mejor local fue el carbonero José Vicente Vergara Segura, completando la carrera en 39' 01", seguido de Antonio Hernández 39' 24'' y Francisco Belmonte, 39' 51".

En la categoría femenina el primer premio fue para Nazha Machrouh del Club Deportivo Padul en 39' 56", seguida por Esther Galvez Jimenez del Club Maracena con un tiempo de 42' 21" e Irati Lorza Leiñena, en 43' 57". La carbonera Mariana Belmonte Gómez consiguió el título de la mejor local en la categoría femenina con un crono de 47' 49", seguida de Inmaculada Cárdenas en 49' 02" y Ana Isabel López en tercera posición con un tiempo de 49'25".

Uno de los premios más importantes de la competición es el premio de la Montaña ubicado en el paraje de la Chumbera y que este año recayó en el ganador de la competición Mounir El Ouardi, quien se hizo con un premio de 75 euros en material deportivo. Al finalizar la competición, el Ayuntamiento tenía preparada varias sorpresas y regalos para los participantes, así como una fiesta en el Parque Andaluz, donde los corredores pudieron relajarse y reponer fuerzas.

stats