UD ALMERÍA

Pacheta: "El Almería tiene un buen equipo con gente joven, pero también con experiencia"

  • El entrenador del Villarreal destaca que el cuadro rojiblanco presenta futbolistas "muy rápidos"

  • También alaba a Vicente Moreno, "un entrenador que domina esta categoría y este tipo de situaciones"

  • Vicente Moreno: "Habrá cambios en el once"

Pacheta, en un entrenamiento de esta semana

Pacheta, en un entrenamiento de esta semana / Andreu Esteban - Efe (Villarreal)

El nuevo entrenador del Villarreal aseguró este viernes en rueda de prensa que está convencido de que, a pesar de llevar pocos días al frente del vestuario, va a dar tiempo para que su equipo pueda plasmar este domingo ante el Almería algunos de los conceptos que pretende inculcar al equipo. "Da tiempo de intentar mandar el mensaje que nosotros queremos", aseveró Pacheta, quien valoró que su equipo está acostumbrado "a que la información le llegue deprisa y a decidir muy deprisa".

"Si veo lo que entrenamos y si somos capaces de que el futbolista vea que así nos da para ganar, será el primer paso", indicó el entrenador, quien añadió que uno de los objetivos del cuerpo técnico es que sus jugadores disfruten en el campo "porque si lo hacen estás más cerca de ganar". "Quiero que se vea un Villarreal muy dinámico. Si las cosas se logran por ilusión más que por obligación, es más fácil", explicó el burgalés, quien matizó que este mensaje no está reñido con "pelear y correr".

Pacheta, que dijo sentirse plenamente arropado por su nuevo club, se mostró convencido de que, a pesar de lo comprimido del calendario, logrará que sus jugadores tengan la mayor información posible para afrontar cada partido. "Lo importante es que llegues los partidos con todas las opciones en la cabeza y que luego sea el jugador el que decida. El fútbol es una pelea de uno contra uno en la gran mayoría del partido. Si soy capaz de ganar ese uno a uno es el 10% del partido", argumentó. "Si además puedo ayudar al compañero, gano un 20%. Buscamos que el futbolista sea capaz de ser mejor que el rival y que pueda ayudar al compañero", dijo Pacheta, quien no desveló su apuesta por la portería entre Pepe Reina y Filip Jörgensen. "Vamos a poner al que creemos que mejor lo va a hacer. Pones al que tiene el respeto del compañero, pero en este caso los dos lo tienen. Con los partidos que vienen van a jugar los dos, lo que no sé todavía es cómo y cuándo", manifestó.

El entrenador del Villarreal confesó que cuando llega a un nuevo destino su primer plan es "adaptarse a lo que encuentras, pero ir inyectando poco a poco para que lleguen a lo que yo quiero". "Pero sí, creo que ahora me tengo que adaptar más yo a ellos, que ellos a mí", matizó Pacheta , quien confió en poder contar para el domingo con Ben Brereton, al que calificó como un jugador "muy aprovechable y con una sonrisa siempre en la cara". "Es un jugador que nos va a dar mucho de inicio o desde el banquillo", pronosticó el técnico, quien admitió que uno de sus primeros objetivos en el Villarreal será dar "consistencia" a la defensa.

Pacheta, que no confirmó en qué posición considera que Gerard Moreno puede tener un mayor rendimiento, calificó el partido ante el Almería como "el más importante" y definió al equipo andaluz como un "buen equipo con gente joven, pero también con experiencia". "Tiene buenos jugadores y muy rápidos y un entrenador que domina esta categoría y este tipo de situaciones. Es verdad que lleva pocos puntos, pero viendo los partidos merecía mucho más", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios