Paco Herrera busca un "plan B" para desatascar partidos

El técnico del Valladolid cree que el rombo de la media les conviene, pero no se cierra en redondo

Paco Herrera, técnico del Valladolid.
Paco Herrera, técnico del Valladolid. / Salvador Sas / Efe
Efe Valladolid

25 de noviembre 2016 - 02:33

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, aseguró ayer en rueda de prensa que tiene claro que "el rombo" en el centro del campo es algo que le conviene a su equipo, pero que también es "consciente" de que resulta necesario buscar "un plan B" que desatasque algunos partidos.

"El jugar más por las bandas es algo que me planteo como una opción ante determinados equipos, no vamos a abandonar el rombo, pero hay que ser muy bruto si dices que es intocable algo que a veces no funciona", subrayó Herrera ante los periodistas.

El entrenador extremeño admite también que tiene varias dudas en el once inicial que se medirá mañana al Almería, aunque todo va a depender del estado físico de los delanteros Juan Villar y José Manuel Arnáiz.

Herrera sí confirmaba, no obstante, que Raúl de Tomás va a jugar de inicio en la delantera, en una posición algo más centrada, y, además, reconocía que ha hablado durante la semana con el jugador para intentar motivarle.

Respecto al rival, manifestó: "Ante el Almería preveo un partido muy abierto porque ellos tienen muy buenos jugadores arriba y nos van a poner las cosas muy difíciles". En cuanto a sus jugadores, les ve "en ocasiones" un poco "inocentes" en la manera de competir y, además, precisa que su equipo tiene "cierta tendencia" a relajarse tras las victorias.

Sobre los últimos partidos perdidos y los desajustes defensivos, aseguró: "No se trata de una falta de concentración, creo que es falta de otras cosas y es algo que solamente se combate trabajando en los entrenamientos".

stats