UD ALMERÍA

Paco López: "Es inaceptable que el Almería haya tenido dos días más que nosotros para preparar el partido"

Paco López, en sala de prensa

Paco López, en sala de prensa / Antonio L. Juárez (Granada)

El entrenador del Granada, Paco López, calificó como "inaceptable" que su equipo afronte el partido de este domingo ante el Almería con dos días menos de descanso que el cuadro almeriense, del que destacó que tiene "un equipazo". El técnico confirmó este sábado en rueda de prensa que la única baja para el choque es la del defensa Jesús Vallejo y que es duda el delantero albanés Myrto Uzuni por los problemas de pubis que arrastra, y se quejó por jugar un domingo a mediodía tras haberlo hecho el jueves por la tarde, en el empate en casa frente al Betis (1-1).

"Para mí es inaceptable jugar menos de 72 horas después, con un esfuerzo tremendo por la exigencia de esta liga, y que nuestro rival haya tenido dos días más que nosotros para preparar el partido. Ni recuperas bien, ni puedes preparar un partido", explicó. "No es excusa para competir, pero es inaceptable. Tenemos que tragar, esto es así y los calendarios nos los ponen así. Llevamos una racha que desde que empezó la liga sumas detalles y cuando no es una cosa, es otra. Espero que cambie la cosa", añadió el entrenador del Granada.

Sobre el Almería, Paco López apuntó que "la clasificación dice que no ha empezado bien, pero vamos a jugar con un equipo que ha gastado cerca de 50 millones de euros en fichajes; tienen un equipazo". "Hay que ser consciente de contra quién jugamos, son jugadores de un nivel muy alto, la clasificación no nos dice nada" agregó, y resaltó que a ello se une la "incertidumbre de cómo saldrá" el Almería tras la destitución de Vicente Moreno, aunque lo que más preocupa a Paco López es "ser nosotros y recuperar a la gente"

Advirtió de que espera "un Almería que salga, con su gente y con la calidad de sus jugadores, en tromba y a ganar el partido, al mejor Almería", por lo que sus jugadores tienen que "ir con esa mentalidad". El técnico valenciano destacó del cuadro almeriense que es "muy vertical", tiene "jugadores de buen uno contra uno y de nivel, que en cualquier momento te resuelven un partido".

"Tenemos que hacer las cosas muy bien. O damos siempre nuestro máximo nivel a todos los niveles o lo tenemos más difícil que otros para ganar. Con ese máximo nivel podemos competir, pero sin relajarnos ni un segundo", recalcó. El entrenador del Granada pidió a los suyos "tratar de competir y ser un equipo generoso en el esfuerzo", además de "seguir mejorando en conceptos defensivos y con balón ser verticales y buscar portería rival". Paco López no tiene "ninguna duda" de un apoyo desde dentro del club que nota "desde el primer momento" que está en la entidad, aunque aclaró que "a partir de ahí, esto es fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios