Parece el último cartucho

Difícil prueba Sin su mejor hombre, Pablo Piatti, el Almería necesita volver a la senda de la victoria para no descolgarse definitivamente Recuperados Crusat y Alves están listos, aunque viajaron tres porteros

Albert Crusat, que en la imagen celebra con prisas el gol ante el Racing, se ha recuperado de su lesión en el gemelo y podrá jugar esta tarde.
Pablo Laynez / Almería

06 de marzo 2011 - 05:02

Del resultado que obtenga esta tarde en tierras alicantinas el Almería dependen prácticamente todas sus opciones de seguir con vida en la categoría. Los rojiblancos están a cuatro puntos del equipo del Boquerón Esteban, ex entrenador del Almería Club de Fútbol, que es el que marca la zona de descenso. Después de perder en Málaga y dejar que se marcharan otros dos puntos ante el Racing de Santander en el Mediterráneo, una victoria volvería a meter a los de Oltra en la pomada por la salvación. Sin embargo, un empate o una derrota puede dejarles muy descolgados dependiendo de lo que hagan los rivales directos. Lo que sí que es cierto es que no sumar al menos tres o cuatro puntos ante tres rivales directos, es sinónimo de descenso.

Los dos empates en casa ante Deportivo y Racing no entraban en la hora de ruta del técnico rojiblanco. Así, el Almería tendrá que recuperar ahora el terreno perdido lejos del Mediterráneo, donde no puntúa desde el pasado 11 de diciembre, sábado que venció por 1-3 al Sevilla. Aquella noche, Pablo Piatti brilló con luz propia y dejó claro que es [más bien, era] el clavo ardiendo al que se agarraban los almerienses para eludir un descenso que ha dejado de ser un mal sueño para convertirse en una peligrosa realidad. Sin embargo, el argentino sufrió una rotura fibrilar ante el equipo santanderino y se va a perder, por lo pronto, el partido de hoy.

Con molestias también andaban Crusat y Diego Alves, aunque los dos pudieron entrenar ayer con normalidad. Por si acaso se resintiera de sus dolores en la espalda, Oltra ha sido previsor y además de Esteban ha viajado también Diego García, portero de un filial que a la misma hora se juega también la vida muy cerca de Alicante, en Jumilla. Los problemas nunca vienen solos.

Como todo no puede ser siempre malo, aunque la fortuna decidió abandonar a su suerte a los rojiblancos hace tiempo, Oltra recupera para este vital encuentro a Luna, Bernardello y Ulloa, que fueron sancionados tras perder en La Rosaleda. Los tres parecen fijos en el once titular, puesto que el entrenador valenciano no tiene mucho más donde elegir. La única duda está en la mediapunta, donde Uche o Corona suplirá a Piatti: el nigeriano lleva jornadas desaparecido y fallando goles clamorosos, por lo que Oltra puede probar con el talaverano.

En el bando alicantino, las cosas sólo marchan un poco mejor. El Hércules está fuera de descenso por la fortaleza mostrada en el Rico Pérez. Aunque recupera a Farinós para el centro del campo, Esteban Vigo tiene las importantes bajas de Peña, Drenthe y Valdez. Además ha dejado fuera de la lista a Rufete y Thiago Gomes, al igual que a Sergio Rodríguez, ex rojiblanco, que negocia su marcha al Spartak de Moscú.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último