París ya está en capilla
Nadal, que debuta con Ginepri y se cruzaría con Ferrer en unos hipotéticos cuartos, y Djokovic, que busca su primera corona en la cita gala, hablan de sus sensaciones previas
Rafael Nadal debutará en la lucha por su noveno Roland Garros, que comienza mañana, contra el estadounidense Roby Ginepri, invitado por la organización, y se medirá en unos eventuales cuartos con el finalista de la pasada edición, el también español David Ferrer, quien parte como quinto favorito e comienza en París frente al holandés Sijsling.
Nadal, que llega a esta edición con más dudas que nunca, necesita al menos alcanzar las semifinales para no perder el número uno del mundo frente a Novak Djokovic. El número dos comenzará su intento de lograr el único Grand Slam que falta en su palmarés contra el portugués Joao Sousa y, si se respeta la jerarquía de los cabezas de serie, se jugará un puesto en las semifinales con al canadiense Milos Raonic, octavo favorito. El tercer cuarto de final lo jugarían Andy Murray y Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia de este año y que se estrenará frente al español Guillermo García López.
La última plaza en semifinales se la disputarían Tomas Berdych, sexto favorito, y Roger Federer, cuarto, que arrancará ante Lukas Lacko su camino para alzar la Copa de los Mosqueteros que ya levantó en 2009.
"Es cierto que he perdido algunos sets que no tenía que haber perdido, pero la actitud siempre ha sido buena y ahora llego con espíritu de lucha y con las energías renovadas, sin la ansiedad que mostré en Montecarlo o en Barcelona", aseguró Nadal. Pese a que por primera vez en 10 años ha cedido tres partidos en tierra batida antes de llegar a París, destacó que "la evolución ha sido positiva". "Creo que he ido mejorando, la semana pasada jugué muchos minutos y eso a veces puede ser necesario. En semifinales y en la final de Roma estuve mejor. Estoy contento por la forma en que acabé en Madrid y en Roma, no en Barcelona y en Montecarlo", señaló el balear.
Su archienemigo, Djokovic, sueña con ser el ganador dentro de 15 días: "Estos últimos años he jugado muy bien en esta pista, creo que he hecho partidos épicos contra Nadal. Cada año me acerco más a ganar este trofeo y eso me hace afrontarlo con confianza", aseguró el serbio, que el año pasado cayó en semifinales contra Nadal en un intensísimo partido que se resolvió con 9-7 en el quinto set y tras constantes remontadas de los dos mejores del mundo.
"Ganar a Nadal en tierra es algo poco habitual, algo que me da confianza y motivación para jugar mi mejor tenis", dijo el serbio.
Tommy Robredo, decimoséptimo favorito, iniciará su duodécima participación en Roland Garros frente a un jugador procedente de la fase de clasificación, que culmina hoy, y se cruzará en el camino de Berdych en los octavos. Nicolás Almagro, cabeza de serie número 21, se medirá de entrada contra el estadounidense Jack Sokc, y en octavos se las vería con Nadal. Fernando Verdasco, favorito 24, comienza contra el veterano francés Michael Llodra, invitado por los organizadores y que afronta su última temporada en el circuito. Feliciano López (26) también tiene que esperar al final de la previa para conocer a su primer rival y en los octavos se las vería contra Wawrinka.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams iniciará la defensa de su título contra la francesa Alize Lim. La española Carla Suárez, decimocuarta cabeza de serie, debe esperar al final de la previa para conocer su oponente en la primera ronda.
No hay comentarios