FÚTBOL | TERCERA

Paso de gigante del Poli Almería (3-0)

  • Los rojiblancos sentencian en la primera parte y consiguen tres puntos vitales ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia

Paso de gigante del Poli Almería (3-0)

Paso de gigante del Poli Almería (3-0) / @PoliAlmeria (Viator)

Nueve puntos separan ya al Poli Almería de las posiciones de descenso tras la importantísima victoria que logró este domingo en casa ante el Atlético Porcuna. Tras su derrota en el feudo del colista la semana anterior, los rojiblancos estaban prácticamente obligados a vencer en su regreso al Antonio Palenzuela para no ceder más terreno a sus perseguidores y mantener su colchón de ventaja sobre los puestos de peligro. Conscientes de ello, a los de Juanfran Miras no les tembló el pulso ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y el cuadro almeriense solamente necesitó una parte para sentenciar una contienda que pudo ganar por un resultado aún más abultado.

Óscar Vega facilitó el camino a los almerienses, haciendo subir al marcador el 1-0 a los seis minutos tras una buena internada desde la banda derecha que acabó con un recorte y un disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Emilio, que en el 12’ tampoco pudo evitar el 2-0 de los capitalinos en el exilio en una jugada que inició precisamente Vega, que abrió para Pedro por banda, pase a Marcos y éste asiste a Lay, que batió al guardameta visitante con la derecha. El choque estaba totalmente dominado y controlado por parte de un Poli Almería que aún daría un último golpe a su oponente antes de llegar al tiempo de descanso.

Si hubiese que elegir al jugador más destacado del partido, sin duda sería Óscar Vega. Hizo el 1-0, inició la jugada del segundo y redondeó su tarde sobre el césped viatorense firmando el definitivo 3-0 en el 37’. El interior derecho de Roquetas de Mar aprovechó un buen robo de balón de su compañero Marcos, que también fue uno de los grandes protagonistas del duelo, y se la picó al portero del cuadro jiennense. Tras la reanudación, con el 3-0, el Poli defendió muy bien, supo controlar los tiempos y, aunque tuvo opciones para hacer algún gol más a un rival que no encontraba el camino para hacer daño a los locales, no volvería a modificar el tanteador en una Ciudad Deportiva de Viator en la que se quedaron tres puntos que sirven como motivación para el durísimo calendario que le queda por delante a los rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios