FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Peñíscola de Pani se clasifica a la Final Four de la Copa del Rey por segundo año consecutivo

Pani conduce el esférico en el duelo copero contra el Barça.

Pani conduce el esférico en el duelo copero contra el Barça. / D.A. (Peñíscola)

El pasado 1 de abril, Pani tuvo en sus botas mantener la incertidumbre en la tanda de penaltis de semifinales de la Copa del Rey contra Jimbee Cartagena. Su lanzamiento errado impidió que Peñíscola se clasificase para su primera final copera de la historia. Prácticamente un año más tarde, el destino le guardaba al equipo castellonense un frenético final contra un equipo como el Barça Futsal en los cuartos de final de la misma competición.

El cuadro de Santi Valladares perdía 2-3 a falta de 34 segundos. Juanqui se disfrazó de héroe con dos goles agónicos que dieron el pase a Peñíscola a la segunda Final Four consecutiva. En la última jugada del partido, Pani fue también protagonista al amagar el lanzamiento de saque de banda, acabar dentro del área y casi marcar el tanto definitivo, que acabó embocando casi en línea de gol el pivot extremeño.

Un nuevo día histórico para Peñíscola, que se está convirtiendo en el ‘matagigantes’ del fútbol sala nacional. El pasado curso, cuando todavía militaban en Segunda División, eliminaron a tres equipos de superior categoría como Real Betis Futsal, Xota FS y UMA Cartagena. Precisamente, uno de sus posibles rivales puede ser el conjunto sevillano, que venció a Palma Futsal.

Pani celebra con el público del Juan Vizcarro el gol agónico de Juanqui. Pani celebra con el público del Juan Vizcarro el gol agónico de Juanqui.

Pani celebra con el público del Juan Vizcarro el gol agónico de Juanqui. / D.A. (Peñíscola)

Los otros dos equipos clasificados son Jaén Paraíso Interior, que superó a Xota FS y Jimbee Cartagena, verdugo de Peñíscola en la pasada Copa del Rey y que superó a Manzanares, equipo de Juan Emilio y Cortés, los otros dos almerienses que juegan en la máxima categoría del fútbol sala español.

En un encuentro igualado, Bebe puso por delante a los murcianos a falta de dos minutos. Sin embargo, el plan de Manzanares con portero-jugador salió a la perfección y Cortés igualó el marcador con un derechazo a la escuadra. En la tanda de penaltis, el almeriense comenzó abriendo fuego, pero falló desde la pena máxima. Por su parte, Juan Emilio no dudó y rompió el esférico con un certero remate. Los locales no fallaron y obtuvieron la clasificación para la Final Four, en la que Pani llega con sed de venganza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios