FÚTBOL SALA

Cortés y Pani vuelven a ser convocados por la Selección Española

Cortés y Pani vuelven a ser convocados por la Selección Española

Cortés y Pani vuelven a ser convocados por la Selección Española

Almería volverá a tener varios representantes en la Selección Española absoluta de fútbol sala. Cortés y Pani regresan a la convocatoria tras debutar con 'La Roja' en la última participación del combinado nacional, en la que se logró el pase definitivo al Mundial de Uzbekistán. Con la primera toma de contacto completada, ahora les toca seguir sumando minutos defendiendo los colores de España.

Juan Emilio es la baja más significativa en una lista en la que aparecen varios jugadores en la posición de pívot que ocupa el futbolista de Quesos Hidalgo Manzares. El almeriense se pierde estos duelos amistosos después de ser importante para el equipo español en los dos enfrentamientos ante República Checa e Italia. Otros futbolistas que no estarán, en el este caso por lesión, serán Dídac Plana, Catela y Sergio Lozano, aunque apuntan a ser importantes en el torneo mundialista.

Los dos futbolistas de la provincia están citados para el próximo día 29 de enero en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), lugar en el que comenzará una concentración que posteriormente les llevará a Alemania. En el país centroeuropeo jugarán dos encuentros contra la selección germana los días 4 y 6 de febrero en Aschaffenburg (15:00 horas) y Wetzlar (18:30 horas), respectivamente.

Será la primera ocasión en la historia en la que los españoles se enfrenten a los alemanes en pista, por lo que ambos choques tendrán un especial aroma. Además, Fede Vidal regresa al banquillo de la Selección tras estar cinco meses ausente, ya que no está con los suyos desde el pasado 9 de septiembre debido a una enfermedad que no ha trascendido.

Los dos almerienses vienen de completar grandes semanas con sus respectivos equipos. Pani logró un doblete en competición liguera contra el Barça (3-3) en una exhibición de pegada a balón parado, con un disparo de falta que acabó en la escuadra y un penalti ejecutado con maestría. Por su parte, Manzanares logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey con la participación goleadora de Cortés en el pabellón de Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-3). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios