Fútbol sala

Pani y Cortés debutan con la selección española y Juan Emilio regresa

Los jugadores de la selección española y su cuerpo técnico celebran la clasificación para el Mundial.

Los jugadores de la selección española y su cuerpo técnico celebran la clasificación para el Mundial. / RFEF (Albacete)

Para la historia del fútbol sala almeriense quedará este pasado viernes 15 de diciembre. Hasta tres jugadores de la provincia participaron en la contundente victoria de la selección española ante República Checa en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Mundial. Pani, Cortés y Juan Emilio fueron de los grandes protagonistas en Albacete al coincidir por primera vez en el combinado nacional. Los dos primeros debutaron con el conjunto dirigido por Albert Canillas, mientras que el tercero regresó años después de su última aparición.

Además, todos ellos tuvieron un papel destacado frente al combinado checo en el que la selección española logró golear siete a cero y consiguió el billete para el Mundial de Uzbekistán del próximo año. Juan Emilio marcó el segundo tanto en Albacete, ampliando distancias antes de pasar por vestuarios. Pero sin duda el momento que quedará para la posterioridad será el gol de Pani, el sexto, en el que participaron los tres almerienses.

Cuando ni siquiera quedaba un minuto para el final del encuentro Pani se la dio a Juan Emilio, el gadorense la puso de primeras para Cortés y este se la dio al huercalense para que anotara el sexto tanto ante República Checa. Ahora la selección española tendrá que enfrentarse a Italia el próximo miércoles 20 de diciembre en la localidad transalpina de Faenza para cerrar la fase de clasificación para el Mundial de Uzbekistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios