Piqué: "Somos una de las grandes"
Los jugadores exteriorizan su alegría por la goleada y hacen referencia a la impaciencia tras el empate inicial ante Italia
Los jugadores de España disfrutaron de la goleada a Irlanda y hablaron también sobre la impaciencia en general que existe entre la hinchada por el empate del primer duelo contra Italia y también de los debates continuos acerca del esquema empleado por Del Bosque o la titularidad de uno u otro delantero.
Fernando Torres, protagonista principal al ser autor de dos de los cuatro goles en el Gdansk Arena, aseguró que intenta "disfrutar cada momento" al margen del debate sobre los delanteros. "Eso seguirá, no lo podemos parar. Es bueno que haya funcionado bien jugar con un nueve", dijo el madrileño. "Hemos marcado varios goles y lo bueno es que la selección tiene grandes jugadores y muchos recursos. Yo intento disfrutar cada momento, cada partido en el que compito. He tenido la suerte de marcar dos goles y disfrutar. Espero divertirme hasta la final cada día", concluyó el bigoleador en Gdansk.
David Silva reconoció que el triunfo le "venía muy bien" al grupo "porque tras el partido de Italia hubo muchos comentarios" desde el entorno. Pese a lo que refleja el marcador, el canario dijo que se trató de "un partido complicado al principio", aunque "el segundo gol", que él mismo anotó, les concedió una "tranquilidad" con la que acabar por golear a la selección irlandesa.
El tanto del jugador del Manchester City llegó repleto de incertidumbre, colando el balón en las mallas tras evitar a tres zagueros y al guardameta, en una maniobra que el futbolista canario dijo que primero tuvo que "parar" el balón. "Tenía al contrario adelante, he amagado y me ha salido bien. He tenido la suerte de hacerlo", relató. "Venía muy bien, porque tras el primer partido hubo muchos comentarios. Pero fue complicado porque Italia nunca lo pone fácil", comentó sobre el estado del vestuario. Además, sobre el estado del césped después de ser regado, Silva apuntó que esas condiciones "nos vino muy bien". "Ojalá esté así todos los partidos", finalizó.
Asimismo, Gerard Piqué se congratuló del éxito, pero se mostró tranquilo sobre el ambiente vivido tras las tablas en el estreno del campeonato porque "aquí siempre pasa, no hay nada de paciencia". El barcelonista aseguró que "a la mínima que no se gana un partido parece que se hace algo mal y no es así" y apuntó que ya ocurrió algo similar en el Mundial tras perder el encuentro inaugural frente a Suiza.
"Pero tenemos que vivir con esto", continuó, "somos una de las selecciones grandes y conlleva esto, tenemos que vivir con esta presión", incidió.
Piqué quiso ser cauto ante el choque del próximo lunes frente a Croacia, en el que a España le vale un empate para pasar a los cuartos de final. El central catalán apuesta por "ser precavidos" porque se enfrentarán a "un rival muy complicado".
Aseguró que habían conseguido los tres puntos ante Irlanda, algo muy importante porque incrementa las opciones de pasar de ronda, además "jugando bien".
"Hay que tener en cuenta que el campo estaba mucho más rápido. Nos ha hecho disfrutar mucho más. En el primero estaba seco, se nos quedaba la pelota y era más difícil", dijo Piqué, quien apuntó que el primer encuentro fue ante un adversario potente como Italia. "Pero sin menospreciar a Irlanda, era un rival un poco más asequible y se ha notado. A partir del segundo gol ha sido todo más fácil para golear", terminó.
No hay comentarios