Podladtchikov destrona al 'rey' White

El doble campeón olímpico acabó cuarto en 'halfpipe', mientras la alemana Vogt se llevó el oro en saltos

La canadiense Dara Howell.
Tomás Rudich (Dpa) Sochi

12 de febrero 2014 - 05:02

El icono estadounidense del snowboard Shaun White fue destronado como rey del halfpipe por el suizo Iouri Podladtchikov, que logró una impresionante segunda ronda de 94,75 para celebrar su primer oro olímpico. El podio lo completaron los sorprendentes Ayumu Hirano (93,5) y Taku Hiraoka (92.25), que con 15 y 18 años respectivamente dieron a Japón sus primeras medallas olímpicas en el snowboard dejando a White, doble campeón olímpico y que renunció a competir en el slopestyle por un golpe en la muñeca, cuarto y sin medalla en unos Juegos por primera vez en su carrera.

La acción en Sochi había comenzado varias horas antes con la prueba femenina del slopestyle, que se estrenaba en el programa. La canadiense Dara Howell, de 19 años y subcampeona mundial, se quedó con el oro por delante de la estadounidense Devin Logan y su compatriota Kim Lamarre. Sin embargo, la prueba quedó marcada por la durísima caída de la canadiense Yuki Tsubota. La esquiadora cayó sobre su cadera y rodó pendiente abajo varios metros.

Numerosas esquiadores sufrieron golpes, sobre todo en el slopestyle y en el halfpipe, en una jornada en la que la nieve estuvo especialmente blanda en las montañas de Krasnaya Polyana tras varios días de temperaturas elevadas. El estreno olímpico de los saltos de esquí femeninos fue otro de los platos fuertes del día en Sochi. La alemana Carina Vogt hizo un primer salto de 103 metros y luego otro de 97,5 para quedarse con el triunfo con 247,4 puntos. El luge volvió a mostrar un triunfo alemán gracias al éxito de la campeona del mundo Natalie Geisenberger, mientras que la surcoreana Lee Sang Hwa conquistó su segundo oro olímpico consecutivo en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último