FÚTBOL | TERCERA RFEF

Un Poli Almería en superioridad numérica empieza sumando (0-0)

  • El conjunto de Carlos Hinojo regresa a categoría nacional en un partido cerrado con expulsión de Arturo en el minuto 53

  • Los almerienses, bien plantados sobre el verde, se acercaron más al gol que los malagueños

Álvaro de la Rosa entró en el segundo acto y dio aire al ataque almeriense

Álvaro de la Rosa entró en el segundo acto y dio aire al ataque almeriense / Davinia Capel (Almería)

Sin urgencias clasificatorias, pero consciente de que una victoria tiene el mismo valor ahora que en mayo, el Poli Almería buscaba sumar ante uno de los cocos de la categoría antes de su doble visita a los dos filiales de la categoría. El conjunto rojiblanco, con el mismo técnico con el que descendió hace tres temporadas, lo consiguió ante un Torre del Mar que tuvo que conformarse con el empate después de que Arturo fuese expulsado en el minuto 53, quedándose incluso los locales con la sensación de que el triunfo estuvo más cerca que la derrota tanto por el guion tras la expulsión del capitán foráneo como por las oportunidades de unos y otros.

Se presentó el Poli con un once con la base del ascenso. Álex Medina, Pablo Checa y Josema, capitán en la anterior etapa en Tercera, eran las novedades de una formación en la que sólo el propio Pablo Checa y Joselu no había nacido en la provincia almeriense. El Torre del Mar también mostró los cimientos del pasado curso, el mejor de sus 52 años de historia, con incorporaciones de caché como Antonio López y el lujo de dejar en el banquillo a jugadores como Paco Ariza o Manu Hita.

Formación almeriense en su regreso a Tercera Formación almeriense en su regreso a Tercera

Formación almeriense en su regreso a Tercera / Davinia Capel (Almería)

Pocos goles se van a ver esta temporada en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Las dimensiones del terreno de juego y el mejorable estado del césped (una más del consistorio de la capital) invitan a plantear partidos cerrados, máxime ante equipos teóricamente superiores a los locales. Fue el Poli, de hecho, el que gozó de más ocasiones y el Torre del Mar cambió incluso la forma de buscar el área rival antes de quedar en inferioridad numérica, evolucionando hacia un juego más directo visto las dificultades que tenía.

Los malagueños, más rodados tras haber jugado ya seis partidos oficiales en Copa, lo intentaron sobre todo por la banda derecha, con un Junior con el que soñará Álex Medina, quien no tuvo el debut deseado. El extremo africano se acercó al gol pasado el cuarto de hora y después la tuvo Ocaña, con una volea. El peligro del Poli Almería también llegó desde los costados, con un centro de Dani Garzón y el posterior remate de primeras de Campanas, y otro disparo de Félix. El otro nombre propio fue el de Manu, sosteniendo a los locales en el minuto 40, cuando, tras un centro de Ocaña, Antonio López se revolvió rápido a la media vuelta para que el guardameta almeriense la mandase a saque de esquina.

El guion viró en el minuto 53, cuando Arturo se marchó expulsado al ver la segunda amarilla tras un agarrón. Instantes después Josema ―excelso en defensa, no se notó sus dos años de inactividad― tuvo el 1-0 en una volea tras un saque de esquina. El Poli Almería no supo entonces si lanzarse a por la victoria tomando los riesgos que fuesen necesarios o conformarse con el punto. Hinojo agitó el árbol con cambios ofensivos como el de Álvaro de la Rosa y Carralero, pero después también dio entrada a Luis Torres para hacerse fuerte en la medular. Apareció más Alberto Martínez (sacó una buena mano abajo a Cato) que Manu, prueba de que el '1' estuvo más cerca que el '2', pero al final ambos parecieron conformarse con la igualada, unos vistos lo que tenían enfrente, y los otros, tras jugar más de media hora en inferioridad numérica. En la próxima jornada el Poli Almería visitará al Almería B, mientras que el Torre del Mar recibirá al Torredonjimeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios