Fútbol Segunda RFEF

El Poli El Ejido pierde en Alzira y prolonga su crisis (2-0)

Once inicial dispuesto por Fran Alcoy en Alzira.

Once inicial dispuesto por Fran Alcoy en Alzira. / D. A.

El Polideportivo El Ejido sigue cayendo en barrena tras sumar su tercera derrota consecutiva, y es más que probable que termine la jornada en puesto de descenso. Son ya cinco los partidos seguidos que no gana un equipo que se presentó en Alzira con bajas importantes y que, pese a dar la cara, fue inferior a su oponente, una de las revelaciones del campeonato y que permanece en puesto de play off de ascenso.

El covid volvió a generar bajas y además en hombres importantes en el capítulo ofensivo. No estuvieron en la convocatoria el cerebro del equipo, Jorge García, ni el delantero titular, Óscar, ausencias que se unieron a las sanciones de Jonxa y Tena. Así, Alcoy alineó un equipo con más piezas de corte defensivo que ofensivo, disponiendo de inicio un esquema con tres centrales (Mikel, Fran y Checa), apoyados a los lados por Gabi Ramos y Diego Simón. Arriba, ocupó el puesto de falso nueve Sergio Pérez, mientras que Neto y Montero se ocuparon de los extremos, con la pareja Lucho-Óscar Castro por detrás. Y en el banquillo de inicio, la última incorporación de los celestes, el delantero Dani Plomer, procedente del Recreativo Granada y cuya incorporación fue anunciada por el club ejidense este mismo domingo, poco antes del partido.

El Ejido salió muy bien plantado, concentrado atrás e intentando siempre jugar con sentido. De hecho, tuvo más el balón que su oponente en el primer tramo, protagonizando los primeros intentos cerca o en el interior del área. Lucho (11') fue el primero en chutar entre palos. Al buen arranque del Poli contribuyó una efectiva línea de presión que le permitió robar pronto el cuero ante un Alzira que, eso sí, fue tomando poco a poco el control del juego. Al tiempo, la lluvia que estuvo presente durante todo el partido se intensificó, dañando progresivamente el estado del terreno de juego.

Los valencianos se encontraron con la figura de Godino hasta en tres ocasiones claras de gol, disparos lejanos todos ellos, pero con marchamo de gol en todos los casos. El buen entramado defensivo dispuesto por Fran Alcoy obligaba a los valencianos a chutar desde fuera, y así lo hicieron. El gaditano hubo de intervenir en dos acciones consecutivas, primero con un paradón al tiro de Sesé (24') y acto seguido ante el chut del georgiano Lado (25'). El de Guadiaro despejó ambos envíos a córner.

Poco antes del descanso, el arquero apareció de nuevo en plan salvador ante otro disparo desde la frontal de Marenya, que llegó como respuesta a una acción ofensiva del Poli protagonizada por Sergio Pérez, quien disparó con cierto peligro desde una posición escorada. La llegada del descanso se agradeció en las filas de los celestes, que comenzaban a perder protagonismo defensivo y a sentir cierto agobio mientras su rival ganaba en comodidad con el cuero.

Sin opciones tras los goles

El Alzira puso a prueba de nuevo a Godino pocos segundos después de volver de los vestuarios, esta vez por mediación de Chema Moreno, y la respuesta del gaditano fue impecable.

Los celestes respondieron con una gran acción ofensiva entre Neto y Sergio Pérez, que acabó con disparo de este que obligó a Pawel a parar en dos tiempos.

Godino se erigía oficialmente en estrella de los celestes en el partido con otro paradón abajo, donde más les duele a los porteros, tras una buena acción individual de Francis Moreno, quien logró disparar desde la frontal con comodidad, pero volvió a encontrarse con el 1 del Poli cuando ya casi cantaba gol (57').

Por desgracia para el Poli, esta acción sería la antesala de los goles, y de que el partido, en el que se veían con esperanzas de puntuar, se fuera al garete en apenas dos minutos. El primero se inició con un hombre al borde del fuera de juego, Sesé, quien recibió un pase en largo de Javi Soler, progresó desde la derecha y cedió atrás para que Carlos Pérez chutará al poste, con la fortuna para los locales de que el cuero rebotado le cayó al ariete Chema en boca de gol, y no falló.

La resaca del tanto derivó en el segundo, gracias a un buen pase filtrado a Sesé, que se coló entre varios celestes y se plantó ante Godino para batirlo sin problemas (62').

Alcoy introdujo al nuevo fichaje, Plomer, y a Javi García, y lo cierto es que el nuevo jugador ejidense se mostró muy activo arriba, con ganas y participativo. En el 76' introducía a Felip y Míchel. El Poli, pese a que no le perdió la cara al partido, no creaba peligro sobre el marco de Pawel y el Alzira vivía cómodamente en l tramo final con su jugoso botín.

Por contra, el Alzira pudo ampliar su renta en varias acciones de peligro. Zarzo tuvo dos consecutivas (78' y 81'), u Godino volvió a aparecer con otro paradón a tiro de Chema (82').

FICHA TÉCNICA

ALZIRA: Pawel, Javi Soler, Kaiser, Carlos Pérez (Javi Zarzo, 70'), Francis, Lado (Roan, Marenyá, Chema (Lapeña, 85'), Estacio, Juanma, Sesé (Coscia, 70').

POLIDEPORTIVO EL EJIDO: Godino, Gabi Ramos, Mikel, Fran Serrano, Checa (Plomer, 63'), Diego Simón (Javi García, 66'), Lucho, Óscar Castro (Álex Felip, 76'), Neto, Sergio Montero (Míchel, 76'), Sergio Pérez,

GOLES: 1-0 (60') Chema Moreno. 2-0 (62') Sesé.  

ÁRBITRO: Salvador Abril Portillo (murciano). Amonestó con amarilla a los locales Kaiser (55'), Lado (72'), Francis MOreno (91'); y a los visitantes Lucho (83').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 en el grupo 5 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Luis Suñer de Alzira (Valencia). El partido se disputó bajo una pertinaz lluvia. Terreno de juego pesado por efecto del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios