Fútbol Segunda RFEF

El Poli El Ejido recupera la sonrisa en Toledo (0-1)

  • Muy buena primera parte de los celestes, que terminaron sufriendo ante el Toledo, pero logran tres puntos de oro gracias al gol de Sergio Pérez

  • Godino paró un penalti que hubiera supuesto el empate en el 64'

Jesús Godino fue gran protagonista, al parar un penalti que hubiera supuesto el empate del Toledo.

Jesús Godino fue gran protagonista, al parar un penalti que hubiera supuesto el empate del Toledo. / D. A.

Tenía que ser fuera de casa, donde el Polideportivo El Ejido parece ser otro equipo distinto al que sus aficionados presencian en Santo Domingo. Los celestes recuperaron la buena senda con un partido muy trabajado en el Salto del Caballo, ante un Toledo que terminó agobiando, pero que fue ampliamente superado durante una hora por el equipo ejidense. Sergio Pérez anotaba el gol del triunfo en el 36' y encarrilaba un choque que se complicó tras el descanso. Jesús Godino paró un penalti y Checa sacó sobre la línea en dos clarísimas ocasiones para los locales.

A Fran Alcoy no le gustó nada su equipo en el partido anterior ante el Mancha Real y decidió introducir hasta cuatro cambios en el once, con una defensa prácticamente nueva. Fueron novedades Gabi Ramos, Mikel Fernández, Jonxa y Montero, que suplieron con respecto a aquel partido a Adán, Checa, Diego Simón y Fran Serrano. El míster dispuso un planteamiento con tres defensas, formando línea en el eje Gabi, Lucho y Mikel, con Sergio Pérez y Jonxa de inicio en los carriles.

Desde el pitido inicial se vio una actitud muy buena de los ejidenses, pese al susto inicial protagonizado a los dos minutos por Diego Díaz, tras una indecisión en la zaga adelantada de los visitantes, que dejó solo al delantero toledano en un mano a mano con Godino que el guardameta resolvió a la perfección, enviando el cuero a córner.

Se evidenció durante todo el primer tiempo que la orden de Alcoy era clara: abrir el campo y presionar en todo momento la salida de balón de los locales, algo que El Ejido hizo muy bien, propiciando disponer la mayor parte del tiempo de la posesión del cuero.

Sergio Pérez dio la réplica al reseñado susto en el 7', en la primera gran ocasión para los ejidenses, pero su bonito disparo desde fuera del área, que buscaba la escuadra, se estrelló en el larguero. Y sólo tres minutos después, una bonita triangulación entre Sergio Pérez y Jorge García acabó con un tiro fuera de éste (10').

Al cuarto de hora El Ejido ya controlaba claramente el partido ante un Toledo con muchos problemas para asociarse, debido en gran medida a la buena presión ejidense. Los futbolistas de la medular y el ataque se mostraban con más chispa física y una mayor intención que sus oponentes. En el 19' Óscar García lo intentó desde lejos, parando el arquero, y en el 26 fue Montero quien cabeceó fuera en buena posición.

El gol comenzaba a rondar con claridad el área de Olmedo, pero antes de que llegara los verdes tuvieron una ocasión similar a aquella primera, y de nuevo protagonizada por el mejor de sus futbolistas, Diego Díaz, quien se fue de varios rivales, se deshizo con claridad en el área de Mikel y ganó la línea de fondo para que su pase de la muerte, por fortuna para El Ejido, fuera despejado por la zaga.

Respondió el Polideportivo El Ejido con el primero, que hacía justicia a su mayor intención desde el inicio. La jugada partió de un saque de banda que permitió a Óscar García pisar la línea de fondo y entrar en el área, su centro al segundo palo fue interceptado por Olmedo, pero el rechace le cayó a Sergio Pérez, que chutó para anotar el tanto ayudado por el poste. Corría el minuto 36' y El Ejido adquiría una posición privilegiada y merecida en el choque.

Con el 0-1 y sin más contratiempos en la defensa celeste se alcanzó el descanso, no sin antes intentarlo desde lejos Montero, con un tiro que atajó el portero.

Godino y Checa, en plan salvadores

Fran Alcoy dejó al amonestado Mikel Fernández en la ducha tras el descanso, dando entrada a Checa. El Toledo apretó, o esa fue su intención, en los primeros compases del segundo acto, pero los celestes aguantaron bien, y pronto comenzaron a capitalizar de nuevo la pelota, sin pasar apuros.

El dinamismo en los hombres de ataque, especialmente de Sergio Pérez y Jorge García, permitió al cuadro ejidense gozar de mucha presencia en los alrededores del marco de Olmedo, pero cuando todo parecía muy controlado, llegó el gran susto del partido, un claro penalti cometido por Checa en el punto de penalti cuando Cedric intentaba rematar. El propio Cedric quería chutar la pena máxima, pero Diego Díaz cogió el balón y se dispuso a empatar. Se encontró con un enorme Godino, que adivinó sus intenciones y se tiró abajo para despejar el cuero junto a su poste izquierdo.

Pero el Toledo no se vino abajo y rozaría nuevamente el empate poco después, en un balón que Gomis volcó al punto de penalti y que, tras peinar un compañero, le cayó en los pies a Rodri, que remató de espuela. Con Godino ya batido, apareció un salvador Checa para sacarla en la misma línea, cuando la grada ya cantaba el gol del empate (70'). El zaguero se resarcía así de la acción del penalti, protagonizada por él mismo.

Los locales siguieron apretando y la recta final fue de cierto agobio para el cuadro de Fran Alcoy. El Ejido se aprestó a guardar su gran botín e intentar remachar a la contra, aunque le duraba muy poco tiempo el balón en los pies. Jorge García se tuvo que ir lesionado, sustituido por Ramón, y poco antes hubo cambio de peones en punta, con la entrada por Óscar García de Casi, protagonista de la única acción ofensiva ejidense en el tramo final, en un balón al que llegó antes el portero, atropellando al ariete.

El partido se le acabó haciendo largo a los celestes. Migue García lo intentó desde lejos en el 86'.

FICHA TÉCNICA

CD Toledo: Olmedo, Chele, Gomis, Mario Gómez, Arturo (Jesús Cambil, 66'), Diego, De Felipe, Alberto (Moreno, 66'), Cedric, Mamau (Miguel García, 46'), Víctor Andrés (Rodri, 46').

Polideportivo El Ejido: Godino, Gabi Ramos (D. Simón, 67'), Lucho, Mikel Fernández (Checa, 46'), Sergio Pérez, Jonxa, Óscar Castro (Felip, 67'), Tena, Sergio Montero, Jorge García (Ramón, 80') y Óscar García (Casi, 71')

Goles: 0-1, Sergio Pérez (36').

Árbitro: Muñoz García (extremeño). Amonestó con amarilla a los locales Gomis (22'), Arturo (52'), Diego Díaz (54'); y a los visitantes Mikel Fernández (23'), Óscar Castro (41'), Jorge García (56'), Checa (62')

Incidencias: Partido de la jornada 13ª en el grupo 5 de Segunda RFEF. Estadio Salto del Caballo. Medio centenar de aficionados del Polideportivo El Ejido en las gradas. El cuadro ejidense jugó con pantalón negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios