FÚTBOL | TERCERA Poli-UDA B, el único derbi almeriense

  • Al ascender el CD El Ejido y quedar en subgrupos distintos Pulpileño y Huércal-Overa CF, serán los únicos equipos de la provincia de Almería de categoría nacional senior que se vean las caras durante la presente competición regular

Imagen de un duelo Poli Almería-UD Almería B del pasado curso en Viator. Imagen de un duelo Poli Almería-UD Almería B del pasado curso en Viator.

Imagen de un duelo Poli Almería-UD Almería B del pasado curso en Viator. / Rafael González (Viator (Almería))

La Tercera División ha pasado de acoger hasta cuatro derbis almerienses distintos en la 2019-2020, a quedarse solamente con uno en este presente curso en su competición regular. Será el enfrentamiento entre Poli Almería y Unión Deportiva Almería B, que se disputará en su primera vuelta este domingo a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles y que ha quedado como el único choque entre paisanos de la provincia de Almería que está previsto en calendario esta campaña 2020-2021 en todas las categorías senior nacionales del balompié.

El derbi será a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles este domingo a las 12:00 horas

La reestructuración de los grupos de Tercera, debido a los cambios que ha provocado la pandemia de COVID-19, no permitirá, por lo menos no en esta fase regular, que pueda darse el tradicional partido entre Pulpileño y Huércal-Overa CF en el Grupo XIII, ya que ambos han sido encuadrados en subgrupos distintos. Además, tampoco está presente esta temporada en la categoría el CD El Ejido, que afortunadamente logró el ascenso a Segunda B, por lo que el Grupo IX se queda sin contiendas entre los celestes y Poli Almería y frente al filial de la UDA.

Así, el cara a cara futbolístico almeriense de esta campaña será el que protagonicen Poli Almería y UD Almería B, dos cuadros capitalinos que comparten solera y color rojiblanco, además de existir una rivalidad entre ambas entidades, con formas muy distintas de entender el mundo del fútbol, que hace más atractivo un derbi que gana protagonismo y que tendrá su primera batalla del curso este domingo, en un partido a puerta cerrada en el que ambos lucharán por su primera victoria de la 2020-2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios