FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un Poli 'made in' Almería

  • El histórico conjunto capitalino es el único representante de la provincia de una categoría nacional senior masculina que podría completar una convocatoria sólo con jugadores almerienses

Jugadores rojiblancos celebrando un gol el pasado fin de semana en Viator. Jugadores rojiblancos celebrando un gol el pasado fin de semana en Viator.

Jugadores rojiblancos celebrando un gol el pasado fin de semana en Viator. / @PoliAlmeria (Viator)

Si en futuro se tomara la decisión, por parte de los organismos oficiales que gestionan el deporte rey, de sacar una nueva norma que obligase a todos los equipos a tener que alinear un once titular formado solamente por jugadores de la provincia a la que dicho conjunto representa, la gran mayoría de clubes de las cuatro primeras categorías del fútbol español se verían obligados a cambiar por completo sus plantillas. En la elite del balompié de España hay una conocida excepción, un conjunto que se adaptaría perfectamente a esta norma sin tener que confeccionar un nuevo plantel, el Athletic Club. Con una docena de futbolistas de Vizcaya, los del Botxo podrían saltar a un terreno de juego solamente con paisanos vizcaínos.

A 942 kilómetros de Bilbao, también vistiendo una elástica rojiblanca como los leones, aunque con pantalón azul, existe otro reducto de fútbol romántico, un pequeño refugio para el sentimiento de pertenencia. Viviendo un exilio obligado en Viator, fuera de la capital almeriense a la que representa por no tener un campo propio, compite en el Grupo IX de Tercera División el Poli Almería, el único conjunto de dicha provincia de los que milita en una categoría nacional senior masculina que puede completar, cuando le plazca, una convocatoria para un partido oficial liguero sólo con jugadores almerienses.

El Poli Almería es, de calle, el representante almeriense que más cuenta con la gente de la tierra y no solamente por una mera cuestión de presupuesto. De sobra es conocida su apuesta por los futbolistas made in Almería. Su plantilla, en la que se contabilizan ahora mismo 26 jugadores, cuenta con 20 que han nacido en tierras almerienses. Solamente están las excepciones, aunque varios de estos futbolistas llevan ya por estos lares muchos años, de César (Marbella), Moha (Marruecos), Kevin (Colombia), Simón (Mallorca), Marcos (Colombia) y el reciente fichaje Lautaro Caride (Argentina) en una concurrida fiesta de paisanos cuyos orígenes están muy bien repartidos por toda la provincia: Almería, Roquetas, El Ejido, Cantoria, Albox, Macael...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios