UD ALMERÍA

La Policía se pronuncia sobre la lluvia de 'porrazos' a miembros de Grada Joven

  • Un portavoz policial da su versión sobre los hechos acaecidos en los prolegómenos del Almería-Betis

La pancarta, con el lema 'animación sin represión', que originó el posterior incidente

La pancarta, con el lema 'animación sin represión', que originó el posterior incidente / @gradauda (Almería)

Alrededor de 48 horas después de que se produjesen los incidentes, y tras cotejar el Comisario, Gumersindo Vila, la actuación con responsables del dispositivo desplegado con motivo del derbi regional UD Almería-Real Betis, la Policía Nacional se ha pronunciado sobre el particular. 

Cabe recordar que el sábado por la tarde, minutos antes del inicio del partido, miembros de seguridad privada y agentes del cuerpo cargaron con sus porras contra decenas de miembros del grupo de animación Grada Joven en los aledaños del Power Horse Stadium, cuando los aficionados rojiblancos estaban concentrados para hacerle un recibimiento al equipo en la rotonda de la avenida Alcalde Santiago Martínez Cabrejas.

Según informaba hoy un portavoz policial a Diario de Almería, el motivo de esa 'carga' contra miembros de dicha peña responde a la provocación mediante "insultos y lanzamiento de botes de cristal y otros objetos a la Policía y la seguridad privada". La versión policial recalca que no hubo detenciones y que este sería el detonante de las escenas que quedaron grabadas en los teléfonos móviles de muchos otros seguidores allí presentes.

Todo se remonta a un par de semanas antes, concretamente al anterior partido disputado en casa por la UDA ante el RCD Espanyol. Entonces, agentes infiltrados en dicho grupo "sorprendieron intentando introducir bengalas en el recinto a varios componentes, algo que, por normativa, está prohibido. Dichas bengalas fueron requisadas y los seguidores se enfadaron". Grada Joven calificaba dichos cacheos como "identificaciones aleatorias".

Debido a esa actuación, y a lo que tildan como persecución policial que vienen sufriendo, el pasado sábado convocaban una concentración provistos de una pancarta de grandes dimensiones que rezaba el lema "Animación sin represión". La Policía les indicó que no podían introducirla en el campo y a raíz de ese anuncio se habrían producido los insultos y posterior lanzamiento de botes de cristal.

Grada Joven alega en su defensa que en el Estadio se han introducido en numerosas ocasiones pancartas del mismo o superior tamaño y que el mensaje no era ofensivo. Muchos seguidores han recordado de igual modo en redes sociales que en la zona de tribuna destinada a la afición visitante, seguidores béticos introdujeron bengalas sin que ese día la Policía decidiera intervenir en dicho sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios