Fútbol Poli El Ejido-Mancha Real

Polideportivo El Ejido: nuevo nombre, la misma irregularidad (0-1)

  • El equipo celeste rompe su racha de dos victorias cayendo en el Santo Domingo ante el Mancha Real, un rival directo por la permanencia, en un mal partido de los de Fran Alcoy

Fran Alcoy, durante el partido ante el Mancha Real.

Fran Alcoy, durante el partido ante el Mancha Real. / Javier Alonso

Estrenaba nueva denominación, con la vuelta a su histórico nombre de 'Polideportivo', pero El Ejido volvió a las andadas y mostró su gran irregularidad en este año. Tras haber acumulado dos victorias seguidas y hacer de nuevo esperanzarse a la afición con el resurgir en la tabla, los de Fran Alcoy no fueron capaces ante un Mancha REal que e sun rival directísimo en la lucha por la permanencia y al que le valió un gol en el primer tiempo para llevarse los tres puntos.

El Poli comenzó bien, con mucha intención en los primeros y dando la sensación de querer pisar mucho el área de los jienenses, un impulso inicial que se tradujo en tres saques de esquina en apenas ocho minutos y un remate de cabeza desviado de Sergio que hacía presagiar mucha actividad ofensiva de los celestes. Pero nada más lejos de la realidad. A los 17 minutos, con un disparo cruzado que se fue fuera de Diego Simón, se terminó la presencia en ataque de los de Fran Alcoy en los primeros 45 minutos, cuando no lograron  ni un solo tiro a puerta.

El Atlético Mancha Real, muy bien plantado atrás con una línea de tres hombres, comenzó a controlar un partido que, por otra parte, era muy difícil de barajar por parte de ambos equipos, con un césped ínfame y un fuerte viento de Poniente que no ayudaba precisamente. Así, se vieron numerosas imprecisiones, balones divididos procedentes de malos controles y más fuerza que claridad sobre el campo. En este ámbito el Mancha Real se movió con mucha más soltura, comenzando a generar peligro en rápidas contras, con Viaña, Pedro Corral y Urko Arroyo como principales ejecutores.

El gol fue una consecuencia lógica del control que, a raíz del ecuador del periodo, ya ejercían los de Pedro Bolaños. Lucho tuvo que despejar un centro lateral muy peligroso en el 23', Viaña perdonó en el 26' por un mal control en el punto de penalti cuando lo tenía todo a su favor para rematar, y justo antes del gol Pedro Corral estuvo también muy cerca con un chut desde la frontal. Lo inevitable llegó en el 35', después de que en una salida de balón perdiera la pelota Óscar, arrebatada por un Viaña muy habilidoso que avanzó a la frontal y filtró un pase perfecto para Urko, quien controló con gran calidad y chutó con la zurda al palo corto de Godino, sin que éste pudiera hacer mucho.

La reacción no llegó por parte de los celestes en el tramo final del primer tiempo y se marcharon al tiempo de descanso con la sensación de que en el segundo acto tendrían que hacer mucho más si querían, al  menos equilibrar la contienda.

Sin puntería tras el descanso

La intención ofensiva del Poli fue similar que en el arranque del primer tiempo a la vuelta de vestuarios, con tres hombres nuevos sobre el campo. Fran Alcoy introdujo a Gabi Ramos, Jonxa y Montero en el lugar de Adán, Checa y Lucho. Sin embargo, fue el Mancha Real el primero que estuvo a punto de volver a 'mojar' y dejar el partido casi imposible para los locales. De nuevo fue Viaña, tras una pared, quien se colocó ante Godino, al que fusiló, pero el arquero con una gran intervención desbarató el peligro.

Acto seguido (56'), de nuevo peligro máximo para los jienenses, con un córner sacado en corto que se paseó por el área pequeña y no acabó dentro de milagro, tras un postrero remate de cabeza.

Los nervios atenazaban a los locales, que no obstante mejorarían su presencia arriba en los siguientes minutos, llevando peligro sobre todo a través de la internadas de Sergio Pérez por la derecha. El futbolista del Poli vería amarilla en una de sus internadas, cuando entendió el colegiado que se dejó caer en el área.

Avanzaban los minutos y el 0-1 pesaba como una losa, aunque el Poli lo siguió intentando, especialmente cargando por la banda derecha. En el 68' tuvo una buena opción desde la frontal Óscar, pero su tiro se fue demasiado alto; y Jorge García consiguió una buena posición y centró raso en el 80', pero el cuero se lo quedó el arquero visitante.

Sergio Pérez fue quien dispuso de la última opción más o menos clara en el 86', cuando se internó en el área y, en buena posición, se encontró con un defensa que rechazó su tiro intencionado.

FICHA TÉCNICA

Club Polideportivo El Ejido: Godino, Adán (Gabi Ramos, 46'), Checa (Montero, 46'), Lucho (Jonxa, 46'), Diego Simón, Tena (Felip, 76'), Castro (Casi, 59'), Sergio, Fran Serrano, Jorge García, Óscar

Atlético Mancha Real: Lopito, Carlos Jiménez, Falo, Del Amo, Juanma, Mauro (Ajuriagoikoa, 76'), Juanca, Viaña, Rafa Vega, Pedro Corral (Mario, 83'), Urko Arroyo (Siles, 76').

Gol: 0-1 Urko Arroyo (35').

Árbitro: Carlos Albaladejo García (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lucho (14), Tena (51'), Sergio (66'), Óscar (77'), Godino (84'); y a los visitantes Falo (32').

Incidencias: Partido de la Jornada 12 en el Grupo V de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo. Terreno de juego en muy mal estado y fuerte viento de Poniente durante el encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios