Fútbol Segunda RFEF

El Polideportivo El Ejido vuelve a las andadas ante el colista (2-2)

  • Los celestes se adelantaron por dos veces en el primer tiempo, pero su falta de contundencia atrás motivo los tantos del Marchamalo

  • De nuevo el equipo de Fran Alcoy falla contra un recién ascendido, y colista de la tabla

Sergio Pérez, en el momento de anotar el segundo gol de su cuenta personal.

Sergio Pérez, en el momento de anotar el segundo gol de su cuenta personal. / Rafael González

La maldición de los recién ascendidos volvió a apoderarse del estadio Santo Domingo, donde al Polideportivo El Ejido parecen temblarle las piernas cuando tiene la oportunidad de abandonar la zona más baja de la tabla. Pese a que lo había advertido durante la semana insistentemente el entrenador, el equipo ejidense no fue capaz de doblegar al colista Marchamalo, y eso que logró adelantarse en dos ocasiones.

De inicio Fran Alcoy apostó por uno de sus esquemas más utilizados, con tres defensas y dos carriles largos, ocupados por Sergio Pérez y Jonxa. Finalmente no pudo entrar en la lista Gabi Ramos, por lesión, y ocupó la derecha del eje Adán, junto a Lucho y Fran Serrano, otro de los hombres a los que se cuidó durante la semana por sus problemas físicos y que entró en el 11 por Mikel Fernández. Estos fueron los únicos cambios de inicio, ya que de la medular hacia adelante repitió el mismo equipo que en Toledo.

El partido comenzó de la mejor forma posible, pues antes de los primeros cinco minutos ya dominaban los celestes, gracias a un remate de Sergio Pérez, que aprovechó desde la frontal  un pase de Jonxa.

Pero si alguien pensaba, a raíz del 1-0, que el choque sería plácido ante el colista, se equivocaba. Y eso que acto seguida Óscar gozó de su  primera opción, pero cuando estaba posicionado para rematar, la defensa visitante cortó. Replicó el Marchamalo con su primera llegada, a las manos de Godino (8'). Y antes del empate, otra ocasión celeste, con un pase de Sergio Pérez a Óscar, que nuevamente fue interceptado a tiempo por la zaga.

El empate llegó de forma inesperada gracias a un disparo raso desde la frontal de Christian, que estaba libre de marca. Faltó contundencia defensiva en la acción, ya que al futbolista visitante recibió un pase de cara desde la propia frontal, sin que la zaga pudiera evitar ni el pase ni el disparo (15').

Se repuso pronto el Poli en un primer tramo de partido realmente loco. Solo cuatro minutos después volvía  a ponerse por delante en el marcador merced a una buena jugada combinativa. El asistente fue de nuevo Jonxa y Sergio Pérez lo hizo de lujo para firmar un doblete, recortando a su par en el área y clavándola en la escuadra de Joni (19').

La sensación era de mucha debilidad en la zaga del Marchamalo, un equipo correoso en las marcas, pero con poca solvencia atrás. Sin embargo, los celestes demostraron similar flaqueza de piernas en su área. Braun, el mejor del Marchamalo hizo una buena jugada por la derecha, recortó y consiguió un centro raso al primer palo, interviniendo Fran para intentar cortar, pero lo que hizo fue derribar a un delantero visitante y el colegiado no se lo pensó: penalti. Lo transformó Jacobo (35'), que engañó a Godino, para poner de nuevo unas tablas con las que ambos equipos se fueron al descanso.

Nada cambió tras el descanso

No movió el banquillo Fran Alcoy al paso por vestuarios y su equipo quiso desde el principio volver a desnivelar el choque, aunque atacó con poca continuidad ante un rival que se siguió mostrando muy correoso. 

Todo hubiera podido cambiar en el 54', tras una contra celeste conducida por Óscar, que habilitó a Sergio Pérez, solo, en el punto de penalti, pero el 'hat trick' se resistió, pues Joni repelió en el mano a mano, y el posterior tiro de Montero fue finalmente sacado cerca de la línea de gol. Aunque faltaba mucho todavía para el final, sería ésta la mejor ocasión celeste para haber logrado el gol del triunfo.

Los nervios comenzaron a llegar muy pronto tanto sobre el terreno de juego como en las gradas, pues si en el primer tiempo los locales habían dado más sensación de peligro, pareció pesarles demasiado la responsabilidad y crearon poco peligro.

Una falta botada desde la derecha en el 59' finalizó con un cabezazo que tocó la parte superior del larguero. Justo después, Óscar intentó meter un centro al meollo que repelió la defensa.

El Poli dominaba el cuero, pero no atacaba con sentido ni continuidad. Jorge García apareció en el 72' para enviar nuevos envíos al corazón del área, aunque de nuevo sin suerte. La zaga del Marchamalo era un frontón.

Los cambios no funcionaron a Alcoy y se entró en la recta final con el mismo resultado, para desesperación de todos en Santo Domingo.

ya en el descuento, pudo llegar el 3-2 en una salida atropellada de Joni y una vaselina que no encontró la portería por poco. Óscar llegó forzado al cuero y su remate fue repelido de nuevo por un rival.

FICHA TÉCNICA

POLIDEPORTIVO EL EJIDO: Godino, Adán (Míchel, 81'), Lucho, Fran Serrano, Sergio Pérez, Jonxa (Diego Simón, 81'), Castro, Tena (Llorente, 69'), Montero (Álex Felip, 69'), Jorge García, Óscar.

MARCHAMALO: Joni, Carpin, Dani Prada (Alvarito, 84'), Illana, Braun, Fane, Nachete, Migallón (Iván Lean, 67'), Jacobo (Josemi, 74'), Peñalvo, Christian

GOLES: 1-0 (4') Sergio Pérez. 1-1 (15') Christian. 2-1 (19') Sergio Pérez. 2-2 (35') Jacobo, de penalti.

ÁRBITRO: Cánovas García-Villarrubia (valenciano). Amonestó a los locales Óscar (26'), Jonxa (39'), Tena (65'); y a los visitantes Nachete (53'), Dani Prada (68'), Iván Lean (70'), Fane (89').

INCIDENCIAS: Jornada 14ª en el grupo 5 de Segunda RFEF. Estadio Santo Domingo. Terreno de juego en  mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios