Ciclismo

Poniente, capital de la Clásica de Almería

  • Ciento cuarenta ciclistas toman este domingo la salida en El Ejido para disputarse el triunfo, como es habitual, en la roquetera Avenida Juan Carlos

  • El escalador ejidense Cristian Rodríguez, gran atracción de la jornada

Un mecánico del equipo Israel Premier Tech pone a punto una bicicleta.

Un mecánico del equipo Israel Premier Tech pone a punto una bicicleta. / Rafael González

El Poniente de Almería vuelve a lucir sus mejores galas para acoger la Clásica Ciclista este domingo 13 de febrero. La génesis de la carrera, la comarca que vio nacer a la ronda más importante de la provincia, será escenario nuevamente de una apasionante jornada, que saldrá desde El Ejido a las una de la tarde y llegará a Roquetas cinco horas después.

Por medio, un recorrido precioso, con municipios donde estará presente el público y varios puertos que obligarán a los equipos a trabajar y dar lo mejor de sí. La Clásica, año tras año, presenta trazados espectaculares para que las piernas de los ciclistas se vayan exigiendo en este momento de pretemporada, en la que las grandes vueltas ya se divisan al fondo del calendario.

El perfil de la carrera, que incluirá una primera mitad más quebrada con la presencia del Alto de Celín (segunda categoría), el Alto de La Alquería (tercera categoría) y el Alto de Fuente Marbella (tercera categoría), será ideal para el lucimiento de los mejores sprinters del pelotón internacional, cuyos equipos no deberían tener excesivos problemas para defender sus opciones en la parte dinal de la misma.

El autocar del equipo belga Intermaché. El autocar del equipo belga Intermaché.

El autocar del equipo belga Intermaché. / Rafael González

El pelotón volverá a ser fuerte y presentar hombres importantes en la línea de salida, que estará ubicada junto al bulevar ejidense. Veinte equipos, ocho de ellos de la máxima categoría World Tour, ciento cuarenta corredores y una caravana formada por más de quinientos profesionales que disfrutarán y difundirán Almería como paraíso para el ciclismo.

188 kilómetros de carrera, que discurre por El Ejido, Dalías, Berja, Adra y Roquetas de Mar

Nombres como Pascal Ackermann, Valerio Conti, Juan José Lobato, Iván García Cortina,Ion Izaguirre, Marco Haller o Alexander Kristoff harán las delicias de un público que, como cada año, acompañará al pelotón a lo largo de la carrera y animará a tope en la recta final, siempre emocionante, en la Avenida Juan Carlos de Roquetas de Mar. Además de los citados, la gran atracción en Almería es el ejidense Cristian Rodríguez, que volverá a dar espectáculo con el maillot del Total Energies francés.

Todo está listo en el Poniente almeriense. La Clásica de Almería se prepara para dar el pistoletazo de salida a un espectacular año ciclista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios