Portillo: "Lo importante es mantener los pies en el suelo"
UD ALMERÍA
El centrocampista malagueño, que militó dos campañas en las filas del Real Betis, recuerda que "cuanta más competencia sana haya, mejor"
Catorce temporadas como temporal contemplan la hoja de servicios de Francisco Portillo a sus 32 primaveras. El centrocampista malagueño estuvo dos de esas campañas en las filas del Real Betis, próximo rival de la UD Almería, concretamente en 2015 y 2016, logrando uno de los tres ascensos que figuran en su currículum (los otros fueron con Getafe y la propia UDA).
El domingo volverá al Benito Villamarín en la máxima categoría, en la que ha militado durante toda su trayectoria a excepción de los tres cursos que finalizaron en ascenso. Baluarte de Rubi el año pasado 39 partidos (32 de ellos como titular) en el presente ejercicio apenas ha disputado 6 partidos y solo fue titular en San Mamés, con mal sabor de boca.
MEJOR CARA: "Una victoria cambia todo porque veníamos de una dinámica mala. Ganas y todo se ve de otra manera, pero es importante mantener los pies en el suelo y saber que va a ser un año complicado. La victoria no tiene que cegarnos y hay que mejorar lo que estamos haciendo mal".
PIÑA EN EL VESTUARIO: "Somos un equipo humilde y modesto, ninguno solo puede ganar un partido, necesitamos ser una piña, animar al compañero y estar todos juntos cuando la situación se ponga complicada".
FORTALEZAS DEL BETIS: "Nos medimos a un muy buen rival, con buenos jugadores y un gran entrenador, además de un gran ambiente allí. Hay que sacar la mejor versión de nosotros mismos. Vienen en una dinámica muy buena, tendremos momentos complicados, pero si lo hacemos bien tenemos opciones".
LIGA EUROPA ANTE LA ROMA: "Siempre que un equipo juegue entre semana tendremos algo más de ventaja, aunque tienen una plantilla amplia y tengan jugadores lesionados. Somos un grupo y cuanta más competencia sana haya, mejor para todos. Si el compañero da el 100% y yo un 80%, no sirve".
PASADO BÉTICO: "Allí pasé año y medio muy bueno, logré un ascenso muy importante en el momento que estaba el Betis y recibo el cariño de la gente a menudo pese a que hace tiempo que me fui de allí".
MALA RACHA: "Este equipo compitió ante Madrid y Sevilla y luego nos faltó un poco y no tuvimos la suerte de cara. Primera es así, nos equivocamos si pensamos que era fácil. Esto no es Segunda y el nivel es muy alto".
VUELTA A PRIMERA: "Vine aquí con el objetivo de volver a Primera y soy el mismo futbolista que el año pasado, intento esforzarme al máximo y trabajo más. Luego el míster decide, pero estoy preparado para jugar y es lo que quiero".
EJEMPLO DE JOAQUÍN: "Joaquín y Pezzella pueden ser de los pocos que coincidieran conmigo y sigan. Es un orgullo haber compartido vestuario con Joaquín porque es un espejo donde mirarse. A veces se mira más el DNI que el rendimiento".
EMPEZAR GANANDO: "La pelota entró. El primer gol nuestro viene por una presión muy buena unida a un error de ellos y eso se paga muy caro. Al ponerte 1-0 todo se ve diferente y la confianza es mayor, no es lo mismo que nos pasó en Bilbao, 2-0 a los 15 minutos"
GRAN COMPETENCIA: "Hay una competitividad tremenda, los seis o siete primeros están un peldaño por encima, pero aún es pronto para pensar dónde vamos a estar, si arriba o abajo. Es importante ir partido a partido sin pensar más allá del Villamarín".
ARMAS PARA GANAR: "Al Betis lo vemos como un rival muy complicado, pero tenemos armas suficientes para hacerles daño. Si queremos sacar algo positivo habrá que dar la mejor versión. Cuando vienen 3 partidos seguidos hay que tener una plantilla amplia y aquí hay buenos jugadores".
ADAPTACIÓN DE LOS NUEVOS: "Cuando vienen tantos jugadores nuevos siempre es complicado y más siendo gente joven, futbolistas a los que les falta por madurar. Estamos en el camino porque nunca es fácil ir a un sitio nuevo y empezar desde 0. El objetivo es hacerles la vida más fácil".
PARÓN MUNDIALISTA: "Nada es definitivo pero este año con el calendario que tenemos te vienen tres partidos, luego otros tres y se para todo por el Mundial. Irte en una buena posición dirá mucho y si te vas en una complicada todo será más difícil".
No hay comentarios