Portugal, de cabeza a semifinales (0-1)
Los lusos, con más insistencia que calidad, encierran a los checos en su área hasta que Cristiano Ronaldo marca de cabeza tras una buena jugada por la banda.
Portugal depende demasiado de su astro. Cuando Cristiano Ronaldo está bien, toda Portugal está bien, pero cuando está mal, los lusos no dan una de derechas. El jugador del Real Madrid comenzó el partido algo desaparecido, con una República Checa que mimaba el balón y que jugaba al toque, con paciencia, combinando con calidad e impidiendo que Portugal se encontrase cómodo sobre el terreno de juego.
Sin embargo, pronto Cristiano comenzó a animarse y a tirar de Portugal hacia delante, y los lusos poco a poco fueron desperezándose y sacudiéndose la presión checa para comenzar a dominar, hasta el final, completamente el partido y dejando a la República Checa encerrada en su área.
Cristiano, tras dos partidos con más pena que gloria y después de ser el centro de todas las críticas en Portugal, que llegó a aconsejarle una visita al psicólogo por sus obsesión con Messi, tenía la obligación de echarse a la selección a la espalda y conseguir la clasificación para las semifinales de la Eurocopa. Pero no termina de estar del todo bien el jugador del Real Madrid en Polonia y Ucrania. Mandó dos disparos al palo, uno de ellos de falta directa, y se vio como nuevamente comenzaba a pasear todas sus obsesiones por el terreno de juego. Cristiano solo pensaba en una cosa, su gol.
Portugal dominaba el partido, ante una República Checa que prefería esperar atrás y buscar sus opciones a la contra. Sin embargo no eran capaces los lusos de enlazar jugadas de toque que terminaran en claras ocasiones de gol, y terminaban normalmente sus jugadas con balones directos para que Ronaldo los cazara o Helder Postiga los rematara. Pero cuando peor lo estaba pasando el portugués y cuando más lo necesitaban sus compañeros, apareció el gol. Se cumplía el minuto 80 de la segunda mitad y ya pensaban ambos equipos en los once metros, cuando Ronaldo aparecía desde el lateral del área para rematar a gol con la cabeza un balón desde la banda que suponía las semifinales para Portugal.
Antes de eso, el jugador del Real Madrid había demostrado que cuando tiene el gol entre ceja y ceja, o termina llegando, o su equipo lo termina pagando. Había dominado Portugal el balón durante prácticamente todo el partido, pero cuando el balón llegaba a Ronaldo, parecía que tenía un duelo pendiente con la portería rival por los dos palos que le habían privado del gol, y disparaba desde prácticamente cualquier posición, y encaraba siempre la portería tuviera o no opciones.
Obsesionado con marcar, finalmente quiso el fútbol, pues estaban jugando mejor los lusos, que Portugal se adelantara en el marcador gracias a una buena jugada en la banda y un gran remate de cabeza de Cristiano . El astro se sacudía así todas sus obsesiones y ponía a su selección en las semifinales, pese a que ha demostrado Portugal que dispone de pocos atributos para aspirar seriamente al título, con un juego directo y pocas ideas en el centro del campo para partidos con equipos que le discutan la iniciativa.
Ficha técnica:
1. República Checa: Cech; Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.85), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.60); y Baros.
2. Portugal: Rui Patricio; Pereira, Alves, Pepe, Coentrao; Meireles (Rolando, min.88), Veloso, Moutinho; Nani, Postiga (Almeida, min.40) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, min.79: Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó con cartulina amarilla a los portugueses Nani (min. 25) y Veloso (min. 26).
Incidencias: Primer partido de cuartos de la Eurocopa 2012, disputado en estadio Nacional de Varsovia, ante 55.590 espectadores.
9 Comentarios