Deportes

Portugal celebra como un oro su primera medalla

  • La delegación portugesa estrena su medallero de Londres con una plata en piragüismo en la modalidad K2 1.000 metros.

Portugal celebró como un oro su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, una plata en piragüismo en la modalidad K2 1.000 metros lograda por los palistas Emanuel Silva y Fernando Pimenta. "Fuimos a la final, vinimos para ganar, infelizmente no ganamos, pero conseguimos una medalla, fue espectacular, esto sabe a oro", declaró a los medios lusos Silva desde la localidad británica de Windsor.

Portugal, un país de 10,5 millones de habitantes donde el fútbol tradicionalmente acapara las atenciones de prensa y aficionados, conmemoró ampliamente la presea de plata en una modalidad minoritaria e incluso su presidente, Aníbal Cavaco Silva, envió un mensaje de felicitación a la pareja de piragüistas. "Destacando el resultado logrado, que honra y revaloriza al deporte nacional, y saludando también al equipo técnico que los apoyó, a ambos envío mis felicitaciones y les deseo muchas alegrías personales y deportivas", resaltó.

Emanuel Silva y Fernando Pimenta, de 26 y 22 años, respectivamente, rozaron el oro al terminar a solo 53 milésimos del primer puesto, conquistado por la pareja húngara Rudolf Dombi e Roland Kokeny (3.09,646). La plata de los portugueses ha suavizado la decepción que el país vive en los Juegos, donde hasta este miércoles no había ganado ninguna medalla, a pesar de contar con prestigiosos atletas en modalidades como el judo. Los discretos resultados se unieron además al polémico abandono de la windsurfista luso-brasileña Carolina Borges, que dejó el torneo horas antes de su comienzo al alegar falta de "apoyo financiero y moral" de la representación portuguesa. Con la medalla de Silva y Pimenta, ya son 23 (cuatro oros, ocho platas y once bronces) las logradas por portugueses en toda la historia de los Juegos olímpicos de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios