UD ALMERÍA

Portugal convoca a Samu Costa para el Europeo sub-21

  • Rui Jorge incluye al centrocampista del Almería en su lista de cara a la cita que comenzará el 21 de junio

  • Se medirá a Largie Ramazani en la fase de grupos si el extremo entra en la lista de Bélgica

Samu Costa se ha convertido en un fijo para las inferiores de Portugal

Samu Costa se ha convertido en un fijo para las inferiores de Portugal / D.A.

Samu Costa continúa con su escalada en las inferiores de la selección portuguesa. El jugador del Almería tendrá en las próximas semanas su cita más importante desde que viste la camiseta lusa, en el Europeo sub-21, en el que los portugueses forman parte del grupo de favoritos. Rui Jorge ha incluido al mediocentro de Aveiro en la lista que ha hecho pública este miércoles y después de jugar la final por la permanencia en Cornellá, Samu apenas tendrá dos días de vacaciones antes de incorporarse a la concentración de su país.

El futbolista rojiblanco debe estar el miércoles 7, a las 13:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de la Federación Portuguesa de Fútbol, en Algés, entrenándose esa misma tarde (18:00). Allí estará hasta el lunes 12, partiendo la tarde del jueves 15 a Tiflis para la disputa del Europeo, que se celebrará en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 de julio. La actual lista lusa es de 25 jugadores, teniendo que hacer Rui Jorge dos descartes antes de viajar hasta tierras georgianas.

Convocatoria del combinado portugués Convocatoria del combinado portugués

Convocatoria del combinado portugués / D.A.

Portugal, que en la última edición se quedó subcampeona, está encuadrada en el grupo A, junto a Holanda, Bélgica y Georgia, disputándose todos los partidos de ese grupo en Tiflis. Así, si Largie Ramazani entra en la convocatoria de Bélgica, ambos jugadores del Almería se medirán el 27 de junio en el Estadio Mikheil Meskhi. Antes, el día 21, la selección portuguesa se estrenará ante Georgia el en Estadio Boris Paichadze, mientras que el 24 jugará ante Holanda. Todos los partidos del combinado de Samu Costa son a las 18:00 hora española.

Ese grupo A se cruzará en cuartos de final con el B, en el que están Rumanía, España, Ucrania y Croacia. En el C, por su parte, se encuentran República Checa, Inglaterra, Alemania e Israel, mientras que el D lo componen Noruega, Suiza, Francia Italia. La final se disputará en la ciudad rumana de Batumi el 8 de julio, a las 18:00 hora española. Los tres primeros clasificados obtienen el billete para los Juegos Olímpicos de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios