UD ALMERÍA | Mercado

En Portugal colocan al mediocentro luso Guilherme Guedes en el Almería

  • Se trata de una joven promesa de 20 años procedente de las inferiores del Vitoria de Guimaraes

  • Firmaría por 6 temporadas a cambio de 3 millones de euros más 2 en objetivos a cambio del 100% del pase

Guilherme Guedes ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Vitoria de Guimaraes

Guilherme Guedes ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Vitoria de Guimaraes

La UD Almería sigue rastreando el mercado portugués de jugadores a tenor de las informaciones que llegan desde el país vecino. Desde la compra del club por parte de Turki Al-Sheikh ya se puso el ojo en dicho nicho con la llegada de entrenadores como Pedro Emanuel, Mario Silva o José Gomes, además de figuras como Joao Gonçalves en el cargo de asesor deportivo, pero también jugadores como Pedro Mendes, Joao Carvalho, Ivanildo Fernandes, Samú Costa y, más recientemente Dyego Sousa, Daniel Carriço o Nelson Monte. 

El último en vincularse a la órbita rojiblanca es el joven mediocentro Guilherme Guedes, de veinte años de edad, que pertenece a la disciplina del Vitoria de Guimaraes. Según el periodista lisboeta Pedro Sepúlveda, el acuerdo entre ambos clubes sería total para que Guedes firme un contrato de seis temporadas con la UDA a cambio de 3 millones de euros y otros 2 en conceptos variables por el 100% del pase. 

El mismo informador explica en un tuit que dos equipos de la Premier League inglesa (Wolverhampton Wonderers y Fulham) así como otra de la Ligue 1 francesa (Lille) seguían los pasos del joven centrocampista lusitano para incorporarlo a sus filas y el Almería se habría anticipado.

De confirmarse, la operación guardaría ciertas similitudes con la de Samú Costa, que llegó en su día procedente del Sporting de Braga siendo un semidesconocido, si bien ya había jugado algunos partidos al máximo nivel en la Primeira Liga portuguesa.

Nacido en Santa Marta de Penaguiao el 17 de abril de 2002, Guilherme Borges Guedes se forjó en las inferiores del Guimaraes, donde ha desarrollado su corta carrera futbolística. Con 1'83 de estatura, es internacional sub-20 con Portugal y tiene un valor de mercado de 500.000 euros, según la web especializada transfermarkt.es. Representado por 'Universal Sports Group', tiene contrato con el Vitoria de Guimaraes hasta junio de 2026 tras renovar su vinculación en mayo de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios