UD ALMERÍA

Pozo: "Tenemos tres pedazo de delanteros"

  • El carrilero sevillano piensa que Sousa y Villar pueden suplir con garantías la baja de Sadiq por sanción en Ibiza

  • Está convencido de rebasar la cifra de 40 puntos antes del parón navideño 

Pozo realiza un ejercicio con un balón medicinal

Pozo realiza un ejercicio con un balón medicinal / D.A. (Almería)

A Alejandro Pozo la vida le sonríe en Almería y el futbolista cedido por el Sevilla ya imagina su futuro en Primera como rojiblanco a tenor de sus palabras y de la buena adaptación que ha experimentado en el equipo al contar con la confianza de Rubi. Apunta que la meta marcada por el técnico de rebasar los 40 puntos de largo antes del parón navideño es factible y matiza que aunque no esté Sadiq por sanción, Sousa y Villar son recambios de mucho nivel. 

¿Imaginaban liderar la tabla con 34 puntos a estas alturas?

"Para nosotros es algo muy bonito llevar 34 puntos, no nos conformamos y queremos conseguir los máximos posibles. La confianza es tremenda y tenemos que aprovecharla yendo partido a partido, ojalá que de aquí a Navidades nos vayamos por encima de los 40".

¿Es factible la sexta victoria consecutiva en Can Misses?

"Vamos con mucha ilusión a Ibiza por lograr los 3 puntos. Es semana a semana y será bonito ganar para aumentar la renta con los de atrás. El Ibiza es un recién ascendido bien reforzado con jugadores experimentados en la categoría. Nos lo van a poner muy difícil, debemos hacer nuestro juego fuera de casa, que jugamos genial y aprovechar la confianza".

Rubi tiene mucha fe depositada en usted...

"Estoy muy contento por la confianza del míster, soy un jugador que en cualquier posición que me pongan nunca diré que no y dará lo máximo. Empiezo de lateral y acabo de extremo porque llego fresco a los minutos finales e intento aprovecharlo".

¿Le gustaría volver al combinado nacional?

"Ojalá pueda volver a la selección porque significaría que las cosas se están haciendo bien y estaríamos en Primera, estaría súper contento de subir. No me imaginaba que la cosa a nivel personal fuera tan bien, pero el míster confía en mí y necesitaba eso a nivel personal. En la presentación ya dije que mi intención es subir y quedarme los máximos años posibles porque estoy contento con la ciudad, la gente, el público y los compañeros. Andalucía es mi tierra, ojalá pueda quedarme muchos años aquí".

¿Influirá mucho la baja de Sadiq?

"Tenemos tres pedazo de delanteros, cada uno con sus virtudes. Dyego y Villar son más de pedirla al pie y Sadiq de atacar el espacio. Ojalá meta Dyego otros tres goles o Juan el primero este fin de semana".

¿Contentos por la solvencia defensiva?

"En Segunda es muy importante encajar lo menos posible, cero o uno en cada partido. Si dejamos la portería a cero y estamos finos ganaremos. En defensa, juegue quien juegue, todos lo han hecho bien, con una solidez que el equipo se gusta defendiendo, algo complicado".

Hay mucha competencia en los carriles.

"Somos un equipo en el que los laterales tenemos proyección ofensiva, nos gusta mucho atacar y se está viendo. Centelles, Juanjo y yo acabamos arriba ante el Burgos porque nos gusta ayudar en la faceta ofensiva".

¿En qué mejoras han incidido esta semana?

"Ante el Burgos fallamos el último pase y estamos ensayándolo en los entrenamientos para que vayan adentro las ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios