Preocupación por el estado de salud del presidente Turki al-Sheikh
UD Almería
La plantilla manda un mensaje de ánimo al propietario del club tras anunciar una visita médica a Estados Unidos
A principios de diciembre un medio árabe aseguró que sufría un tumor cerebral, extremo que el club desmintió
En el seno de la afición rojiblanca existe honda preocupación tras el mensaje hecho público por la plantilla horas después de la goleada conseguida en el Anxo Carro de Lugo (0-4) en relación al estado de salud del máximo mandatario de la entidad, Turki al-Sheikh.
En un vídeo grabado en lo que parece el hotel de concentración del equipo en tierras lucenses, y con Romera ejerciendo de portavoz (tal vez por tener un inglés más depurado que el resto), buena parte de los futbolistas (no aparecen todos en la imagen) le desean al jeque saudí "buena suerte en su viaje médico a Estados Unidos y una pronta recuperación", tal y como reza de forma textual el tuit hecho público por la cuenta oficial de la UD Almería (@U_D_Almeria).
"Su excelencia, en el nombre de la escuadra del Almería, te deseamos todo lo mejor en tu viaje a América, estaremos contigo, cerca de ti, luchando por ti y de parte de todo el equipo te deseamos todo lo mejor: buena suerte", es el mensaje que lanza Romera a Al-Sheikh rodeado en una mesa por otros trece miembros del plantel: René, De la Hoz, Darwin, Maras, Silva, Corpas, Sekou, Petrovic, Appiah, Ozornwafor, Martos, Fernando y Juan Muñoz.
Pronto los comentarios de seguidores indálicos inundaron las redes sociales deseándole restablecerse pronto de su dolencia al presidente de la entidad desde que fuera nombrado el nuevo Consejo de Administración en la Junta de Accionistas del pasado 1 de octubre, y propietario del club desde el 2 de agosto tras comprarle a Alfonso García su paquete mayoritario de títulos.
Pero como quiera que la UD Almería no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, las redes también se inundaron de especulaciones acerca del estado de salud real del jeque saudí. Lo única información que ha trascendido al respecto tiene que ver con un tuit publicado por el medio árabe Trendnetwork el pasado 5 de diciembre en el que aseguraba que el Ministro de Entretenimientopodría sufrir un tumor cerebral, así como distintos problemas sanguíneos, por lo que estaba recabando valoraciones médicas en clínicas de Estados Unidos y Europa.
Diario de Almería se hizo eco de dicha información hace un mes, añadiendo que tras haber consultado fuentes internas dentro de la entidad, la postura oficial del club es que simplemente se trataba de unas revisiones rutinarias. El propio Al-Sheikh dio las gracias entonces vía Facebook por todos los mensajes de apoyo recibidos y aseguraba "estar bien, gracias a Dios".
Esta nueva visita médica a Estados Unidos con apenas un mes de margen ha vuelto a levantar todo tipo de comentarios y sospechas, desde aficionados que opinan que no debe revestir gravedad al ser algo programado a otros que sí piensan que debe tratarse de una enfermedad de cierta entidad.
La única evidencia al respecto es que en la noche del viernes al sábado el propio Turki al-Sheikh subía a sus redes sociales una foto luciendo nueva imagen, con barba afeitada y pelo cortado, tras haber disfrutado ese día de charlas con los entrenadores Juanma Lillo, Unai Emery y Quique Setién, además de subir otra instantánea en la que se veía disfrutando de un ágape junto a los dos últimos técnicos en compañía también del egipcio Mohamed El Assy, CEO del conjunto unionista.
Las incógnitas y dudas alrededor del estado de salud de Al-Sheikh se producen en una fase clave de la temporada, en un gran momento deportivo del equipo tras arrancar 2020 goleando por 0-4 al Lugo y afianzando su segundo puesto en la tabla, pero también inmersos en pleno mercado invernal y con varios frentes abiertos para reforzar el plantel.
Ningún extremo preocupa, pues el club posee un organigrama funcional bastante jerarquizado desde el nombramiento del nuevo Consejo de Administración en el que El Assy, como director general, goza de plenos poderes para hacer y deshacer, mientras que el representante portugués Joao Gonçalves es el encargado de acometer las negociaciones a nivel internacional para incorporar dichos refuerzos, que en breve irán oficializándose.
En ese contexto se entiende que la reunión de Al-Sheikh con El Assy ha servido para realizar una puesta en común de todas las ofertas que se han llevado a cabo en días previos y ajustar el foco sobre los nombres que finalmente engrosarán las filas rojiblancas, así como los que del mismo modo acabarán saliendo apra aligerar masa salarial y liberar fichas.
No hay comentarios