VOLEIBOL | SUPERLIGA

Pretemporada positiva para el Unicaja

Carreño, en un entrenamiento de esta pretemporada

Carreño, en un entrenamiento de esta pretemporada / D.A.

Triple carga en el arranque de trabajo de los ahorradores: física, técnico-táctica y mental. Ya está lanzado del todo el proyecto del Unicaja para esta campaña del regreso de Carreño y el técnico analiza los primeros compases enfatizando sobre la actitud de sus hombres, enfocados en el trabajo y en asimilar los nuevos sistemas que pondrá en juego el equipo en breves fechas. En ese sentido, habrá bastante volumen de partidos frente al Benfica en Lisboa y hasta llegar a la Copa de Andalucía se disputarán dos torneos, uno en Huétor Vega (Granada) y otro en Priego de Córdoba.

Carreño, de entrada, desvela que "se van cumpliendo los pasos de una pretemporada de desarrollo típico, en la que intentamos meter mucho volumen en el entrenamiento". Siguiendo esa línea, cree que "los objetivos técnicos se están cumpliendo despacio porque siempre cuesta el retomar esa sensibilidad que le da el trabajo diario de semanas o de meses, los tácticos pasan por introducir aspectos nuevos para que el equipo ya vaya incorporando más de los sistemas que queremos aplicar".

En lo que respecta a los partidos a disputar para coger el nivel necesario antes de la liga, "los primeros los tendremos desde el 13 al 17 de septiembre en Lisboa contra Benfica". En virtud del acuerdo entre ambos clubes, "ellos nos acogen este año", y siendo el equipo luso "los que elijan el tipo de actividad a realizar". Carreño piensa en aprovechar al máximo el tiempo frente a un grande: "Nosotros estamos muy abiertos a que las actividades allí se realicen teniendo en cuenta que ellos nos acogen, sabiendo que además tienen un torneo para ellos muy, muy importante el fin de semana siguiente, que es la Copa Ibérica, y seguramente jugaremos todos los días que estemos allí".

El técnico almeriense deja el protagonismo de la organización a Benfica, "es una actividad que ellos controlarán como estimen oportuno", sabiendo que será muy provechosa para ambos clubes: "Nosotros, encantados de asistir, de participar con ellos, ya que va a ser una experiencia perfecta para el equipo". Así, habrá dos semanas y dos días de carga en la previa a emprender ruta a Lisboa, y a la vuelta, tras una jornada de descanso, se va a afrontar la cuarta semana de preparación teniendo en el horizonte un primer torneo en el territorio nacional, en Huétor Vega concretamente, en el que Unicaja Costa de Almería va a medirse en la semifinal del sábado con el Costa del Vóley. La otra semifinal la disputan el Melilla y el Almendralejo, siendo la final el domingo a las 12.00 horas.

En el horizonte está la Copa de Andalucía, que se disputa en Utrera y cuya final será el domingo a las 12.00 horas. El Unicaja, como único equipo de Superliga de la región, está clasificado previamente y se medirá a quien resulte ganador de una liga de todos contra todos el sábado, en la que participarán los locales de Utrera, Mintonette, Costa del Vóley y Universidad de Granada. El también llamado Trofeo Toño Santos, no obstante, tendrá partido previo para los ahorradores. Así, el conjunto verde jugará un segundo torneo de pretemporada, a un solo encuentro y en Priego de Córdoba, frente al Melilla Ciudad del Deporte. Ese es el calendario previo al inicio de la Superliga, que se producirá el 7 de octubre en el Moisés Ruiz frente al Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios