GOLF

Roquetas de Mar acoge a los mejores golfistas de 2023

Matteo Manssero, en un torneo reciente

Matteo Manssero, en un torneo reciente / GettyImages

Jugadores de 22 países, procedentes de todo el mundo, viajarán hasta Roquetas de Mar con el objetivo de intentar clasificarse para dar el salto al DP World Tour, para lo cual tendrán que luchar por el título en la vigésima cuarta edición edición del Challenge de España, uno de los más veteranos en el calendario europeo, del que han salido alguno de los mejores golfistas del mundo y que, por primera vez, visita la provincia de Almería.

Uno de los jugadores más destacados en Playa Serena será Matteo Manassero, y probablemente será esta una de sus últimas apariciones en el Challenge Tour en nuestro país, ya que está a punto de regresar al DPWorld Tour cinco años después de su agonía.

Manassero rompió todos los récords al ser el ganador más joven de la historia del DP World Tour y lo logró en España, en el Castelló Masters del 2010 con solo 17 años. Ocho años después y con tres victorias más en su palmarés, perdió los derechos del DP World Tour y desde entonces lleva luchando para regresar, hazaña que logrará al finalizar esta temporada, en la que lleva dos victorias, en el Challenge de Copenhague en mayo y en su casa, en Italia en julio, con lo que está en cuarta posición del ranking. Si logra una victoria más, no tendrá que esperar y daría el salto inmediato para disputar los últimos torneos del DP World Tour.

Será sin duda una semana de grandes momentos de golf con la participación de ganadores de este año y jugadores que ya han triunfado en el DP World Tour y se viviría en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

El Challenge de España, que se disputará del 7 al 10 de septiembre en el Campo de Golf de Playa Serena, cuenta con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf junto con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, La Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf, así como Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, BCD Sports, Rentokil, Titleist, Hotel Bahía Serena, Nordpoolen.nu y Nextcaddy. Todo ello bajo la organización de JGolf.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios