BALONCESTO

El CB La Mojonera continuará con las escuelas de pequebasket de psicomotricidad

Imagen de uno de los equipos la pasada temporada

Imagen de uno de los equipos la pasada temporada / D.A.

El Club Baloncesto La Mojonera pondrá en marcha a partir del 6 de septiembre la escuela de psicomotricidad-baloncesto la cual está totalmente indicada para los niños en edad infantil y primer ciclo de Educación Primaria. A través de esta actividad se ayuda al niño a desarrollar su proceso de maduración motriz y psicológica, además de facilitarle el acceso a la comunicación, la creación y la capacidad de pensar y razonar tomando el juego con eje vertebrador y en torno al cual giran todas las tareas y actividades planteadas, evitando la especialización deportiva precoz.

Se trata es una actividad deportiva con muchísimos beneficios. A nivel físico, mejora la coordinación general, desarrolla la concentración y la rapidez de reflejos, y estimula la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia. Emocionalmente, por su parte, fomenta la sociabilidad, así como la autonomía de los niños, además de enseñar valores tan importantes como la cooperación, el respeto, tolerancia a los resultados o la aceptación de los demás, proviniendo una buena autoestima.

El Club Baloncesto La Mojonera cuenta con entrenadore cualificados con amplia experiencia pedagógica y formativa. La entidad desarrolla la escuela en las instalaciones del pabellón del CEIP 10 de abril y del pabellón de deportes de La Mojonera de lunes a jueves en horario de tarde, estando las inscripciones abiertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios