CICLISMO BTT

El Primaflor, a por la recta final de las UCI MTB World Series

El Primaflro quiere terminar el año de la mejor manera

El Primaflro quiere terminar el año de la mejor manera / David Simó

La temporada de cross country va tocando a su fin, si bien antes aguardan dos paradas de primer nivel con las que se cierra el bloque de la Copa del Mundo. Toca viajar a Norteamérica para competir en dos circuitos ya habituales en el certamen durante los últimos años: el de Snowshoe (Estados Unidos) y el de Mont-Sainte-Anne (Canadá).

El checo Ondrej Cink y la australiana Bec Henderson completarán una gira americana que arranca esta misma semana en Virginia Occidental, sobre un circuito rapidísimo de 800 metros en lo referente al XCC y de casi 4 kilómetros y un desnivel positivo cercano a los 200 metros para las pruebas de XCO. Los dos ciclistas ya han alcanzado importantes podios en la competición esta temporada y buscarán repetir en un trazado que, por antecedentes, no se da nada mal a ninguno de los dos representantes del Primaflor.

Un dato que refrenan los números. Rebecca ya ha conseguido tres podios en Snowshoe (segunda en 2021; y cuarta en las dos carreras de 2019); al tiempo que Cink fue tercero en 2021 y cuarto en el short track del 19. Unos resultados alentadores y que ambos esperan igualar o mejorar en el inicio del desenlace de un apasionante e intenso curso competitivo en Copa del Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios