CICLISMO

El Primaflor se juega la Copa del Mundo en Canadá

  • La australiana Bec McConell, del conjunto almeriense, busca recuperar el liderato

El Primaflor está volviendo a mostrar un gran nivel

El Primaflor está volviendo a mostrar un gran nivel / Fraban

Con sólo dos de las nueve mangas computables por delante y la general élite femenina en una diferencia insignificante de ocho puntos entre la holandesa Anne Terpstra y la australiana Bec McConell, del equipo almeriense, buena parte de su resolución pasa este fin de semana por la octava puntuable en Mont-Sainte-Anne (Canadá), muy cerca de Quebec. Se trata de una cita histórica y habitual en la competición desde la creación de la Copa del Mundo.

Lo cierto es que se trata de un regreso, ya que desde el Mundial de 2019, en el que Bec McConnell se colgó un fantástico bronce, los grandes del BTT no habían volado a Canadá a causa de la pandemia. Mont-Sainte-Anne mantiene un circuito marcado por dos duras subidas y la bajada de La Beatrice, considerado el descenso más técnico del mundo en XCO, con grandes rocas y una pendiente que incluso supera el 30% de desnivel. Un trazado exigente pero en el que se valora de forma notable la habilidad sobre la bicicleta.

Junto a Bec McConnell, que abrirá la competición el viernes en un Short Track en el que tratará de enmendar con un buen resultado la caída del pasado fin de semana para partir bien situada el domingo, estará de nuevo Francesc Barber. El balear, totalmente recuperado de un pequeño resfriado que arrastró en Snowshoe, competirá en la jornada del domingo, justo antes de la salida élite femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios