Fútbol | Primera Andaluza

Primera derrota del Huércal, ante el enrachado Garrucha, y liderato del Sporting

  • Los tres equipos siguen pugnando enconadamente por la única plaza de ascenso directo, con el Carboneras al acecho

  • El Vera protagoniza la goleada de la jornada ante el Comarca de Níjar (5-2), con cuatro goles de Sergio González

Once inicial del Garrucha en Huércal.

Once inicial del Garrucha en Huércal. / Castle Photo

El interés es máximo en la parte alta de la clasificación en el grupo único de la Primera Andaluza, que esta jornada, con la que acabó la primera vuelta, vivió un 'sorpasso' después de que se midieran en Huércal el ya exlíder y el Garrucha, que logró infligir su primera derrota de la liga al equipo del Bajo Andarax. El gran beneficiado fue el Sporting de Almería, que ganó su partido y retomó el mando de la clasificación, cayendo el Huércal de la primera a la tercera posición, con el Garrucha intercalado, segundo. Debe recordarse que en esta competición solo tiene premio el campeón, que asciende a División de Honor.

El partidazo de la jornada se resolvió con victoria para los del Levante, que están viviendo una gran temporada  tras haberse clasificado para la final de la Copa Provincial, que precisamente han de jugar ante el Sporting de Almería. Y el choque respondió a lo esperado desde el inicio, pues a los 4 minutos ya marchaba con empate a un gol. Se adelantó el Garrucha con un tanto de Amador (2') y empató Morales para el Huércal. Ya en el segundo tiempo, Adrián hizo el 1-2 definitivo en el 64'.

El Garrucha ahora iguala al Huércal con 32 puntos, pero lo adelanta y es segundo, y quien pasa al liderato es el Spoting de Almería con 33, tras su victoria en el campo del colista, Español del Alquián (2-4). Ventura hizo el 0-1 en el 8', pero empató Cayuela en el 23'. Tras el descanso, el Sporting se puso rápidamente 1-3 con goles de Naim 848') y Dia (51'), y el Español volvió a acercarse con un tanto de Villanueva (61'). La sentencia definitiva fue de Guerra en el 80'.

No quiere perder comba el Carboneras, cuarto con 29 puntos, quien se deshizo por la mínima de un difícil rival como el Cuevas, que ahora es noveno con 23. El único gol del partido lo anotó Andy al poco de empezar (8').

Quinto y sexto son otros dos equipos que ganaron sus partidos esta semana. ambos como locales: Las Norias (27) y Vera (25) ante Roquetas 2018 (en puesto de descenso, con 12) y Comarca de Níjar (décimo, con 21). Los ejidenses se impusieron con dos goles seguidos en la segunda parte, obras de Rachid (56') y Alberto (60'). Y el Vera protagonizó la goleada de la jornada con un 5-2 del que Sergio González fue el gran protagonista, con 4 goles, mientras que el quinto fue obra de Khalid. Por el Comarca anotaron Traore (3-1) y Bilal (3-2).

Con todo, el equipo actualmente más en forma es el Viator, que acumula 4 victorias consecutivas y ya es séptimo, con 24. Ganó por la mínima en Mojácar ante el penúltimo (7 puntos, zona de descenso), gracias al gol de Roberto en el 43'.

El Viator ha superado al Villa de Albox, que lleva una dinámica justamente opuesta, ya que acumula cuatro jornadas sin ganar, con 3 derrotas. Esta semana igualó 2-2 ante La Cañada, el equipo que justamente ocupa el corte de la permanencia (1 punto de colchón). Collar (6') y Peláez (53') adelantaron dos veces a La Cañada, y otras tantas veces igualó el Albox, con tantos de Granero (47') y Mario Reche (71').

Y el Ciudad de Roquetas respira tras doblegar (2-0) al Poli Ejido, al que pilla en la tabla, situándose ambos con 16 puntos, 4 de margen sobre el descenso. Macaron en la segunda mitad José María (63') y Andrés (81') para los roqueteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios