Primeros tests médicos

UD ALMERÍA

El club unionista comienza las pruebas sanitarias, a las que se someten solamente seis futbolistas El resto de jugadores del primer equipo lo harán desde hoy hasta el viernes

Jonathan Zongo fue uno de los jugadores de la primera plantilla que se sometió ayer a los controles rutinarios que anteceden a la pretemporada.
Jesús Noguera

13 de julio 2016 - 05:02

Aunque parece que ha pasado mucho más tiempo desde que la UD Almería consiguiera una agónica salvación en El Arcángel frente al Córdoba, solo han transcurrido cuarenta días desde aquella tarde de espléndido recuerdo. Sin tiempo casi para descansar y asimilar todo lo ocurrido durante los nueve meses anteriores, el conjunto rojiblanco volvió ayer al trabajo para empezar la preparación de cara a la próxima campaña en LaLiga2.

Lo hizo una parte reducida de la plantilla, en concreto solo seis jugadores. Julián Cuesta y Jonathan Zongo del primer equipo; y Gianfranco, Josema, Fran Pastor y Joaquín del filial fueron los futbolistas que pasaron por las instalaciones del Centro de Prevención FREMAP para someterse a las primeras pruebas médicas. El resto, por grupos, lo harán, compaginando las mismas con el entrenamientos sobre el césped, desde hoy hasta el viernes.

El trabajo en el césped comenzará hoy. Los jugadores están citados por Fernando Soriano a las 8,15 horas en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos para comenzar la pretemporada. Quince minutos más tarde se iniciarán los entrenamientos en el campo prinicpal, aunque no estarán todos los jugadores de la plantilla. Casto, Julián Cuesta, Fran Vélez, Dubarbier, José Ángel, Antonio Puertas, así como Gianfranco y Charlie Took, éstos dos últimos del filial, se tendrán que someter a esa hora a las pruebas médicas. Empezarán los futbolistas con la ergometría o prueba de esfuerzo en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, en el recinto del Estadio de la Juventud; y continuarán con el reconocimiento global en Prevención PREMAP, y con el ecocardiograma en la Clínica Mediterráneo, que realizará el cardiólogo Carlos Gómez Navarro. Todo estas pruebas sanitarias estarán bajo la coordinación y supervisión del nuevo médico del equipo, Pablo Berenguel.

Para este primer día de pretemporada el cuerpo técnico, encabezado por Soriano, ha preparado una doble sesión de trabajo. Después del entrenamiento de la mañana, por la tarde, a las 19 horas, los protagonistas volverán a ejercitarse sobre el verde de los Juegos Mediterráneos. En esa misma hora, otro grupo de jugadores se realizará las pruebas médicas.

El técnico maño contará hoy con Casto, Julián Cuesta, Ximo Navarro, Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier, José Ángel, Antonio Puertas, Ramón Azeez, Iago Díaz, Iván Sánchez, Jonathan, Pozo, Chuli y Quique como futbolistas del primer equipo. Éstos estarán acompañados por siete del filial: Gianfranco, Javi Pérez, Charlie Took, Josema, Fran Pastor, Joaquín y Carlos Selfa. Pese a ello, la lista puede sufrir alguna variación en forma de entrada o salida en estos días.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último